ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS CON REALIDAD VIRTUAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS CON REALIDAD VIRTUAL

ENSAYO

2.3 Realidad virtual y sistemas expertos

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la realidad?, ¿Qué es lo que nos separa de un ser ficticio, como un robot? Si lo pensamos bien, somos robots, tenemos una estructura base, una  programación adaptable y sujeta a todas las experiencias que tenemos en nuestra vida, tenemos preceptores de nuestro entorno muy avanzados, entre muchas otras cosas más, pero al fin y al cabo son requerimientos que en muchos casos se han llegado a duplicar, tal es el caso de articulaciones sintéticas, receptores electrónicos implementados en cuerpos “vivos”, entre muchas otras cosas más. Cada uno de estos objetos “artificiales” carece de la calidad de algo que hacemos llamar “natural”, pero ¿Qué es lo natural?, no sabemos realmente de donde proviene todo lo que tenemos a nuestro alrededor, muchas cosas no sabemos cómo fusionan, si todo proviene de una misma cosa (teoría del Bing Bang), por ende se supone que cualquier cosa que se haga debe ser “natural”,  por ello, creo que es hora de empezar a cuestionarnos ¿Cuál es la línea entre lo natural y lo artificial, y quien la limita?    

ENSAYO

Hace unos día estaba viendo la película de Tron (las dos, la de 1982 y la reciente), la del señor que se mete una computadora y de repente está en un mundo dentro de su mundo, con características diferentes pero una base similar. Esto me hizo pensar por un buen rato sobre cómo está constituido todo lo que vemos y todo lo que el futuro nos puede deparar.

La programación para un mundo real que actué de manera totalmente realista debe de contener muchas variables, la variación de acontecimientos, de causas y efectos para cada objetos, eso sin contar que las variación de objetos que salen de los demás objetos, de solo pensarlo me duele la cabeza, y no solo porque la programación no es uno de mis temas favoritos, sino porque si bien un movimiento de esqueleto pude constar de mover 206 objetos aproximadamente (el número de huesos) estos también interfieren los os movimientos de cada musculo y tendón del cuerpos, este a su vez va relacionado con las venas y arterias, con el sistema nervioso y los órganos, con la piel y cada cabello  de nuestro cuerpo.

Esto solo en un aspecto motriz, luego de ello viene la percepción de todo lo que podemos ver, sentir, saborear, escuchar. De la misma manera nuestro cuerpo sabe comprender, recordar, soñar, analizar, entre tantas cosas de hacer un robot con esas características, pues me gustaría decir que odiaría ser el programador a quien le toque hacer eso jajaja, ¿es posible programar eso? Claro que es posible, horriblemente difícil, pero no dudo que llegara el día en que eso se pueda hacer.

En el mundo de la informática, aquello que le da forma al "mundo virtual" son los pixeles, pequeños recuadros formados y acoplados de tal manera que nos den una imagen; así mismo estos pixeles están formados de otra "sustancia" más pequeña, los bits, los cuales con una serie de código ordenado y simplificado nos dan la esencia del pixel, llegan con solo la conjunción de prendido y apagado (1 y 0).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com