ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.DOCENTE: ABEL YRADIER GÓMEZ PARRA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

MATERIA: F.S.C 4

DOCENTE: ABEL YRADIER GÓMEZ PARRA

TEMA: REPORTE DE LECTURA

GRUPO: 401-D

ALUMNO: BONILLA MOGOLLÓN JABNEL ELIAB

FECHA DE ENTREGA:   4 DE NOVIEMBRE 2015

ÉTICA Y VALORES

Ética personal

La ética personal se refiere principalmente a que cada individuo o persona de manera individual debe de tomar sus propias decisiones, ya sean buenas o malas, todo esto dependerá de la manera en como estén formados y los valores que presente cada uno de nosotros.

Esta es una de las éticas que nosotros como estudiantes empleamos más seguido ya que tomamos nuestras propias decisiones y como las queremos hacer ya sean bien o mal, por ejemplo en algún trabajo que tengamos que realizar ya es nuestra propia decisión si lo queremos hacer, y si lo hacemos bien o mal.

Ética empresarial

Esta ética principalmente está relacionada con lo que son las empresas en la cual, cada entidad debe de tener un conjunto de valores que se deben de llevar a cabo por mencionar algunos son: honestidad, justicia, etc. Estos valores son aplicados en lo que son la toma de decisiones o en la práctica.

Esta ética debe ser empleada en todos los individuos, en cualquier tipo de trabajo. Uno de los principales principios de las empresas es:

  • Justicia
  • Verdad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Legalidad

Esta ética nosotros como futuros trabajadores la vamos a emplear en lo que será nuestro nuevo trabajo, saber cuáles son las políticas de las empresas y en que nos estamos comprometiendo con ella.

Ética social

Es la que se encarga de estudiar las normas y principios morales de la vida colectiva, principalmente se dice que la ética social es un complemento de la ética individual ya que estas dos éticas reflejan lo que es la responsabilidad de las personas con todas las demás.

Como ya hemos visto las diferentes éticas, lo que es la individual y la social van relacionadas ya que si cada persona poseen estas dos sabrán como relacionarse o comportarse con las demás es así como funcionan estas dos juntas.

Valores personales

Los valores personales hacen referencia a los principios indispensables de todo individuo, con los cuales construyen sus propias vidas y con los cuales se pueden relacionar con las demás personas que los rodean.

Principalmente los valores personales son constituidos por lo que son los valores que se inculcan en la familia y los valores socio-culturales.

Este valor principalmente lo reflejamos en lo que es nuestra forma de ser con los demás, desde cómo nos comportamos y como tratamos a las personas.

Valores sociales

Los valores sociales nos dice que son aquellos que los cuales establecen si está bien obrada o no la acción que realizamos. Los valores sociales se dice que es el complemento principal de la armonía y buenas relaciones con la sociedad.

“Según Frondizi, en cuatro grupos: Objetivos y subjetivos, valores inferiores, donde está el aspecto económico y sentimental, los valores intermedios que maneja el campo intelectual y estético y por último, los valores superiores, donde se centrará este proyecto”.

Alguno de los valores de la sociedad son: la paz, la honradez, igualdad, honestidad, etc.

Valores universales

Estos valores son los que nos permiten realizarnos como personas. Se dicen que estos valores son creencias las cuales nos hacen preferir algunas cosas por otras, apreciar o elegir. También nos permite formular lo que son metas o algunos propósitos tanto pueden ser como personales como colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com