ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito De Estupro


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Iniciado con la elaboración de este trabajo es importante referir que este delito llamado Estupro, entra dentro de los delitos sexuales en nuestra Legislación, la cual es llamada de distintas maneras de acuerdo a el código que estemos ablando, lo cual ya vimos en temas anteriores, este delito varía dependiendo de la legislación, es importante decir que de acuerdo a nuestras investigaciones este delito, tanto el código penal para el Estado de Michoacán, como en el penal Federal, y el Penal para el Distrito Federal solo se refiere a este delito un artículo de cada uno de los códigos, en el apartado de los delitos Sexuales los cuales son (262, 243, 180) específicamente al delito en particular.

Índice.

1.- configuración del delito de estupro………………………..……….……pag.4

2.- El delito de Estupro de Acuerdo al código Penal para El estado de Michoacán…………………………………………………………………….….pag4

3.- El delito de Estupro de Acuerdo al código Penal Federal. ……………………………………………………………………..…….……….pag4

4.- El delito de Estupro de Acuerdo al código Penal para el Distrito Federal………………………………………………………………………….…pag5.

5. Conclusión………………………………………………………………………pag6.

6. Bibliografía……………………………………………………………………..Pag7.

Desarrollo

Iniciando con este tema es importante mencionar que el delito que se configura es como ESTUPRO. Si hubo o no engaño tendrá que demostrarlo el Ministerio Público pues las menores a que se refieren las legislaciones en el delito de estupro tienen a su favor la presunción de ser castas y honestas en tanto no se pruebe lo contrario; Y al ser menor de edad, casta y honesta y mediado engaño (eso tendrá que investigar el MP si lo hubo o no) se configura el delito.

Dependiendo de la legislación aplicable, ya que la mayoría pero no todas incluyen un elemento para la configuración del delito, y es la "seducción" ó "el engaño", es decir o uno o el otro pero no es necesario los dos. por lo que si estás enamorada de él es porque obviamente te sedujo. como tú aún eres menor de edad y no tienes capacidad de ejercicio, por lo cual la ejercen tus padres o quién tenga la patria potestad, entonces no importa lo que tú digas sino lo que tus padres digan, pues repito, ellos ejercen tus derechos y obligaciones hasta que tú los puedas ejercer. (Hasta la mayoría de edad)

De acuerdo al Artículo 243, del código penal para el Estado de Michoacán. Al Que Tenga Copula Con Persona, Menor De Dieciséis Años Y Mayor De Doce Años, Obteniendo Su Consentimiento Por Medio De La Seducción O Engaño, Se Le Impondrá De Tres A Ocho Años De Prisión Y Multa De Diez A Ciento Cincuenta Días De Salario Mínimo General Vigente.

Este delito se perseguirá por querella de la parte ofendida o de sus padres; y a falta de estos, por sus representantes legítimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com