ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Dictámenes Diversos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  4.356 Palabras (18 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………..3

COORDINACION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES………4

DEPARTAMENTO DE DICTAMENES DIVERSOS………………….5

DICTAMEN DEFINICION……………………………………………….5

DICTAMEN DE CONTABILIDAD………………………………………6

DICTAMEN DE GRAFOSCOPIA Y DOCUMENTOSCOPIA………..8

DICTAMEN EN IDENTIFICACIÓN VEHICULAR…………..……....10

DICTAMEN EN INGENIERIA CIVIL…………………………………..13

DICTAMEN DE MECANICA Y HOJALATERIA……………………...14

DICTAMEN DE TRANSITO TERRESTRE……………………………15

DICTAMEN DE VALUACION…………………………………………..22

CONCLUSION…………………………………………………………...23

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..24

INTRODUCCION

Llos diversos dictamenes como contabilidad, grafoscopia y documentoscopia, identificación veicular, ingeniería civil, mecánica y hojalatería, transito terrestre y valuación entre otros, se encuentran tipificados dentro de la rama de Departamento de Dictamenes Diversos cada uno de estos se verán a profundidad con sus diferentes tipos de temáticas, procedimientos asi como resoluciones respectivas a cada uno de los temas.

LA COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES

tiene la misión de auxiliar con oportunidad, calidad y objetividad técnico-científica al Ministerio Público y a otras autoridades, en el esclarecimiento de un hecho probablemente delictivo, a efecto de lograr la identificación del autor o los autores. Asi es como esta clasificada la dirección general de peritos:

Dentro de este esquema se encuentra DICTAMENES DIVERSOS el tema en el que nos vamos a concentrar para esta investigación.

DEPARTAMENTO DE DICTAMENES DIVERSOS

Su objetivo es coordinar y controlar las actividades relativas a la emisión de peritajes en las diferentes materias no agrupadas en los demás departamentos de la Direccion General.

Sus funciones son :

Coordinar la integración, revisión, rectificación y ratificación de dictamenes del área.

Cumplir con las normas y lineamientos establecidos por la Dirección General en los aspectos de los tipos de dictamenes del área.

Recibir, registrar, distribuir y controlar el seguimiento de solicitudes de dictamenes y/o informes que competan al departamento.

Acudir al lugar de los hechos, con el fin de efectuar las observaciones y estudios necesarios, para la elaboración de los peritajes.

Asesorar al personal operativo des instituto que lo requiera a la elaboración de informes y dictamenes diversos.

Informar a la subdirección de servicios periciales del tramite que guardan las solicitudes de peritajes en cada una de las oficinas del departamento.

Coordinar sus actividades con las demás áreas de la institución e Servicios Periciales, a fin de apoyar las investigaciones que se soliciten

Intervenir en los juzgados, en juntas e inspecciones judiciales.

Intervenir como peritos terceros en discordia y participar en otras diligencias que soliciten las autoridades judiciales competentes.

Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Ya entendindo que es el Departamento de Dictamenes Diversos y su función hablaremos de cada uno de estos dictamenes.

DICTAMEN

Opinión de un perito a través de un informe, que no califica sobre la autenticidad, licitud o validez de los documentos u objetos sobre los cuales sustenta su estudio técnico y/o científico da a saber a la autoridad competente sus conclusiones sobre un planteamiento determinado.

DICTAMEN CONTABILIDAD

Los peritajes contables son un medio de prueba significativos e importantes desarrollados en el campo de la actuación del profesional de la contaduría pública, compenetrándose en los conflictos de orden técnico que surgen en el desarrollo de los procesos, con el fin de que la autoridad competente valore su estudio técnico al dictar la resolución respectiva, tratándose siempre de un auxilio o asesoramiento sobre los conocimientos especializados concretamente en actos u operaciones mercantiles, comerciales, industriales y/o financieras relacionados con los hechos controvertidos.

El perito contable es aquel contador publico actualizado con amplia experiencia y amplios conocimientos de auditoria que mediante la realización de estudios, análisis, técnicas, prueba o procedimientos utilizados en su especialidad, así como la utilización de las herramientas o equipos de los que se dispone, determina la aplicación o afectación contable procedente emitiendo su opinión en calidad de experto en contabilidad.

El derecho contable señala que tanto el derecho como la contabilidad son producto y consecuencia de la civilización humana, de su entorno social y económico condicionándolas a su adminiculación de criterios en un mismo sentido, esto es, siempre el derecho se ha valido del informe contable como un medio de prueba, ya que el derecho considera a la contabilidad como una disciplina auxiliar tomando en cuenta los fenómenos financieros registrados en ella.

Por otra parte la vinculación del derecho y la contabilidad puede surgir circunstancial o institucionalmente, el primer término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com