ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

ESCUELA DE EDUCACIÓN

Introducción al estudio del derecho privado

Tarea del tema I

Por:

Cesar Moreno 13-3737

Facilitador:

Lizardo Paniagua Vila

Santo Domingo, D. N., República Dominicana

1.1. Derecho:

Etimología de la

Palabra, objeto y

Principales acepciones.

1.2. Origen y Naturaleza

del derecho simple y el

Derecho como ciencia.

1.3. Los métodos en

que se auxilia el

Derecho como Ciencia.

1.4. El Derecho desde

el punto de vista

Objetivo y subjetivo.

Establecer relación.

1.5. Principales aportes

De los filósofos clásicos

a la Teoría del Derecho

1.6. La Sociabilidad del

Ser Humano

Desarrollo.

Derecho: Etimología de La palabra Derecho:

1.1. La palabra derecho viene del vocablo Latín directum, neutro, ósea, neutro sustantivo del adjetivo directus, que significa dirigir, conducir. La palabra derecho nos ofrece una idea de dirección, rectitud, disciplina, conducción.

Principales acepciones: La palabra “derecho” es una palabra ambigua, con la peor especie de ambigüedad. En consecuencia, derecho tiene múltiples acepciones, es decir, múltiples significados que se relacionan entre si y que nos obliga a detenernos para analizarlas.

1.2 Origen y naturaleza del derecho simple y el derecho como ciencia.

El derecho surge de una sociedad la cual está compuesta por personas, el cual es inherente a cada una de esas personas. Es decir que cada persona nace con su derecho. A cada persona lle asiste un derecho para satisfacer ciertas necesidades vitales. ¿Cuando realmente surge el derecho? Es un poco complicado encontrar la respuesta exacta a tal interrogante. Para esto debemos partir de algunos indicadores que nos van a orientar y así poder determinar no soso el surgimiento, si no su propia esencia y su razón de ser.

En algunas circunstancias adversas que se presentan en la vida de un individuo, estos tienen que luchar por adaptarse a ellas. Existen fenómenos naturales, como son como terremoto, torbellino tormentas, maremotos, huracanes, etc. Son situaciones que hasta el momento las personas no han podido dominar. Ante esta situación los miembros de la sociedad no pueden resistir de manera individual tales situaciones y tienen que buscar la compañía de congenes con el objetivo de garantizar su subsistencia. De ahí surge una forma de derecho con el objetivo de asociarse, luego surgen las relaciones entre las personas que se van vinculando y ahí se va formando las primeras relaciones que con el desarrollo de la sociedad van tomando fuerza hasta convertirse en lo que hoy denominamos derecho.

El derecho como ciencia.

Para ver el derecho como ciencia, hay que ver la ciencia como una de las actividades que las personas realizan encaminadas hacia un determinado fin, el cual es tener un conocimiento verificable sobre los hechos y situaciones que nos rodean. El derecho es una ciencia ya que tiene que ver con el conocimiento de las cosas por sus principios y causas. El derecho es una ciencia que forma parte del conjunto de disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com