ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo activida taller 4: higiene personal


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

informe

DESARROLLO ACTIVIDA TALLER 4

HIGIENE PERSONAL

Se hace un recorrido en vías públicas se encuentran varios sitios de comidas rápidas en los cuales se evidencia la falta de conocimiento de salud e higiene en el proceso de manipulación de alimentos observo en un punto de venta de arepa rellena la persona que lo atiende es un señor , no tiene ningún tipo de protección e higiene como tapabocas ,gorro guantes de manipulación de alimentos hay flujo de compradores pero analizo que solo piensa en vender, realiza la preparación de alimentos sin utilizar guantes, utiliza una bata blanca peros se encuentra sucia lleno de residuos de carbón puesto que las arepas las asa en una parrilla en el momento de recibir el dinero se coloca unos guantes para recibir y dar vueltas creo que el proceso es al revés para preparar los alimentos debe tener los guantes no para recibir el dinero, observo las manos las tiene sucia llenas de carbón ya que con un cuchillo mueve el carbón y se unta las manos de tizne, falta mucha cultura de higiene.

Otro lugar que observo es un señor en una carrera vendiendo jugas y fruta picada, no tiene bata no utiliza implementos de higiene, pela fruta como piña, papaya sin ninguna tipo de higiene como la pela no la juaga con agua la deposita en un a vaso y a vender.

Un punto de comidas rápidas lo atiende una señora se encuentra con maquillaje utiliza el cabello recogido tiene una bata pero no utiliza tapabocas habla con los clientes recibe el dinero con las manos sin protección pienso que lo ideal es que otra persona se haga cargo de recibir el pago de los clientes.

Venta de arepas sin higiene

Venta con algunas normas de higiene

HIGIENE DE LA PIEL

La piel constituye una de las primeras barreras del organismo para defenderse de las agresiones del medio, es además un órgano de relación porque en ella está el sentido del tacto.

El baño es importante para la limpieza de la piel, la estimulación y la musculación del niño. Es preferible que el baño sea siempre a la misma hora, es recomendable que sea por la noche ya que ayuda a relajarse al niño, y siempre antes de la cena o de la comida.

Conviene ducharse o bañarse al menos 3 ó 4 veces a la semana. Es recomendable en épocas de verano diariamente.

En niños menores de 3 años es conveniente que sea diario con jabones neutros. Es mejor utilizar nuestras propias manos haciendo masaje, pero si se emplean manoplas o esponjas, deben ser de uso individual. Es conveniente en niños menores de 2 años aplicarles crema hidratante por todo el cuerpo para hidratarle y a la vez para masajear al bebé / niño para ayudarle a relajarse y establecer contacto físico que les proporciona seguridad, fomentando la relación afectiva con el adulto.

Los desodorantes normalmente cambian el olor del cuerpo por otro pretendidamente agradable pero no deben usarse los antitranspirantes ya que impiden la sudoración privando al organismo de los beneficios que esta aporta.

HIGIENE DE LAS MANOS-UÑAS

Las manos, por su relación directa y constante con el medio, son uno de los más importantes vehículos de transmisión de infecciones. Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com