ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un sistema de control remoto aplicado a las funciones variadas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS GENERALES

• Controlar a distancia y de una manera fácil y rápida las fusiones básicas de una casa por medio de un dispositivo móvil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diseñar un interfaz que sea amigable y que tenga una funcionalidad adecuada para la interacción humana.

• Realizar por un método adecuado la programación del dispositivo móvil para el envió de datos específicos de manera inalámbrica.

• Crear un sistema de hardware y de software que realice las funciones necesarias para lograr nuestro objetivo.

• Hacer pruebas prácticas exitosas de comunicación entre las partes involucradas.

• Desarrollar el proyecto para dar un seguimiento y seguir aportando innovaciones.

• Implementar el sistema completo en un ambiente que demuestre su funcionamiento.

• Facilitar la interacción entre un ser humano y su lugar de reposo.

INTRODUCCION

Este proyecto se centra en el desarrollo de un sistema de control remoto aplicado a las funciones variadas de una casa por medio de actuadores los cuales realizaran la acción deseada, se busca llevar dicha aplicación a un medio accesible y funcional el cual pueda ser programado fácilmente y conlleve doble propósito para así poder hacer su uso más eficaz y cotidiano.

Teniendo en cuenta las prestaciones requeridas optamos por un teléfono inteligente por las facilidades que nos permite al desarrollar aplicaciones, así como la probabilidad de tener interconexiones con otros dispositivos.

En este documente podremos observar como desarrollamos las aplicaciones y nos enfrentamos a las problemáticas que se nos presentaron, buscando una solución adecuada para satisfacer las demandas de este proyecto.

En general tendremos una visión el procedimiento que se siguió para llevar a conclusión la programación del dispositivo emisor el dispositivo receptor y las conexiones físicas necesarias para lograr el efecto que buscamos para la realización de este sistema.

Así como también las bases teóricas de cada parte involucrada y la metodología para su desarrollo y funcionamiento todo esto lo podremos se encuentra en los capítulos siguientes.

CAPITULO 1

MARCO TEORICO

Es importante mencionar las terminologías que hacen referencia al proyecto, además de las materias que sustentan el conocimiento adquirido durante nuestra instancia de aprendizaje en la escuela.

Android

Es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación delOpen Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

Google App Inventor

Es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Con Google App Inventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y el Android Market , el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.

Chip KIT Max32

El chip KIT Max32 se basa en la plataforma de creación de prototipos de hardware de código abierto Arduino populares ™ pero añade el rendimiento del microcontrolador PIC32 Microchip. El Max32 es el mismo factor de forma que la junta Mega Arduino y es compatible con muchos ™ escudos Arduino, así como escudos más grandes para su uso con las placas de Mega. Cuenta con una interfaz de puerto serie USB para la conexión al IDE y puede ser alimentado a través de USB o una fuente de alimentación externa. La junta Max32 aprovecha la poderosa PIC32MX795F512 microcontrolador. Este microcontrolador cuenta con un 32-bit MIPS procesador de núcleo corriendo a 80Mhz, 512 KB de memoria de programa Flash y 128K de memoria de datos SRAM. Además, el procesador proporciona un controlador USB OTG 2, 10/100 Ethernet MAC y controladores duales CAN que se puede acceder a través de add-on escudos I / O. El Max32 se puede programar mediante un entorno basado en el original Arduino ™ IDE modificado para apoyar PIC32. . Además, el Max32 es totalmente compatible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com