ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descomposición De La Luz Blanca


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 6

¿Como comprovaremos lo investigado?

Para ser la comprovacion de la informacion que se le dio en anterioridad nuestro equipo ofrecera una breve explicasion y formara un arcoiris con los siguientes materiales:

Un disco

Una lampara

Una superficie plana

La atencion del grupo

Procedimientos:

Colocaremos la luz de lampara de tal manera que se reflege en el disco.

Colocaremos el dico e una posicion inclinada para que el reflejo de la luz de la lampara se enfoque hacia la superficie deseada y visible a la vista de nuestros compañeros.

E ste experimento funciona de una manera similar a la naturaleza del arcoiris, al enfocar la luz de la lampara sobre el dico haciendola que rebote sobre la pared, el disco actua como las gotas del agua dividiendo la luz blanca de la lampara en sus colores visibles y al enfocarse estos en una superficie plana es posible percatarse de el efecto.

Hipotesis

El arcoiris es un fenomeno natural creado principalmete por la el reflejo de los rallos del sol a traves de la gotas de el agua de la lluvia, a este fenomeno sel vinculan muchos mitos, algunos son de seres fantasticos como nomos, duendes, dioses etc., algunos mas hablan hacerca de hoyas de oro y de la felicidad eterna, otros en cambio tratan de mal diciones, cerpientes, y enfermedades, todos estos mitos son el resultado de varias creencias religiosas y culturales de la antiguedad que fueron transmitidas de generacion en generacion a traves de los tiempos, todos los mitos son en gran parte mentira, mejor dicho en su totalidad, hasta hoy en dia no se ha encontrado un mito vinculado al arcoiris que pueda comprovarse como verdadero. Para que un arcoirs pueda formarse y ser visto por el ojo humanos, influyen varios factores, como la lluvia, el viento y los rayos del sol, estos tres factores tienen que realizados en un mismo lugar y al mismo tiempo ya que esto permite que los rayos del sol atraviesen las gotas del agua, lo que provoca que los colores inivisibles la lus solar se divida y es lo que provoca los colores del tal fenomeno.

Objetivo

Comprobar si los mitos que sele asignan al arcoiris como seres magicos, enfermedades y conceptos de religion que antiguamente se relataban son verdades o no, al mismo tiempo identificar cuales son los factores naturales que influyen en este para poder llevarse a cabo.

Problema

como es que surgieron los diferentes mitos y leyendas vinculadas al arcoiris y a distintas religiones que se tenian en antiguos tiempos y en el mundo moderno de la ciencias explicando su historia y las doferentes culturas y religiones que le beneraban a este y al igual cuales son los factores naturales que favoreces a la creasion de este fenmeno astrologico.

INFORMACION

El arcoiris según algunas historias incas descritas por Garcilaso la describen en los ambientes del templo del Qorikancha como lo siguiente: “… Otro aposento, que era el cuarto, dedicaron al arco del cielo, porque alcanzaron que procedía del Sol, y por ende lo tomaron los Reyes Incas por divisa y blasón, porque se jactaban de descender del Sol. Este aposento estaba todo guarnecido de oro.

Es un lienzo dél, sobre las planchas de oro, tenían pintado muy al natural el arco del cielo, tan grande que tomaba de una pared a otra con todos sus colores al vivo.

Se dice que sus dos cabezas están sumergidas en los manantes y su cuerpo arqueado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com