ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción sub-procesos productivos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

Descripción sub-procesos productivos

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

Flujograma línea de vidrio

[pic 35]

[pic 36][pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

Etapas subprocesos de corte.

  1.  Los operarios reciben la orden de la jefatura de producción acerca de que trabajo tienen que hacer y qué tanta urgencia tiene este.

  1.  El operario junto a su auxiliar, proceden a buscar la lamina de vidrio que requieren para cumplir con la orden de producción.

  1.  Luego, la lámina de vidrio es llevada  a la mesa de corte. Cuando llega a la mesa, esta debe inclinarse a unos 80 grados para facilitar el montaje del vidrio.
  1.  El operario toma la medida que primero va a cortar.
  1.  El operario ajusta la regla con la pinza de presión.
  1.  El operario procede a hacer el corte con el  cortavidrios. En el caso de los vidrios con bordes curvos se coloca una plantilla y el corte se realiza con un cortacírculos.
  1.  Entre el operario y el auxiliar se encargan de separar la parte del vidrio que fue cortada del resto de la lamina.
  1. Por último transportan manualmente la lámina de vidrio hasta el sitio de almacenamiento.

[pic 40]

[pic 41][pic 42]

     [pic 43][pic 44]

Etapas subproceso de pulido rectilíneo.

  1. El proceso de pulido comienza cuando la lámina de vidrio cortada es colocada en un estante por parte de los operarios de la sección de corte.

  1. El oficial de cada máquina junto con su auxiliar debe verificar el estado en que se encuentran las láminas y si cuentan con las especificaciones requeridas.

  1. La máquina de pulido rectilínea es programada dependiendo el espesor del vidrio.
  1. Se coloca el vidrio sobre la banda transportadora de la maquina.
  1. Terminado el proceso se verifica a través del uso del flexometro si la lámina cumple con las especificaciones presentadas en la orden del producto.
  1. La lámina de vidrio es colocada en la siguiente área que la requiera dependiendo de las especificaciones de la orden de producción.

[pic 45][pic 46][pic 47]

 [pic 48][pic 49]

Etapas de subproceso de perforado.

  1. El proceso de perforado y boqueteado comienza cuando la lamina de vidrio cortada y pulida es colocada en un estante por parte de los operarios de la sección de pulido.
  2. Se procede a montarlo sobre la mesa del auxiliar de perforado, donde se realizaran las marcaciones.
  3. La lámina es llevada a la mesa de la máquina de perforación donde es montada sobre un sistema de ruedas que facilitan su colocación previa a la operación.
  4. El operario oficial de la maquina verifica que la broca instalada sea la indicada para la perforación.
  5. Se dispone a centrar la broca sobre la zona de perforación previamente demarcada. En el caso de las láminas que requieren boqueteado, la broca se dispone en el cuarto cuadrante del plano cartesiano previamente demarcado para la posterior  perforación.
  6. Se procede a realizar la zona de perforado con una prensa adjunta al cabezote de la maquina.
  7. Se procede a realizar el perforado accionando el taladro de manera cuidadosa sobre la superficie a perforar.
  8. El operario titular procede a retirar la prensa y a descargar la lámina de vidrio.
  9. Las láminas de vidrio procesadas son llevadas a la zona de almacenamiento donde esperan a ser llevadas a lavado y secado.

[pic 50]

[pic 51][pic 52]

[pic 53]

     [pic 54]

Etapas subproceso de pulido curvo y bisel.

  1. En la primera instancia, se recibe una orden de producción donde se detallan las especificaciones del proceso de pulido curvo o bisel a realizar.
  2. La lamina de vidrio proveniente del subproceso de corte, es llevada a un lado de la máquina de bisel para posteriormente ser transportada por el operario y el auxiliar hacia la plataforma de succión.
  3. Estando sobre la plataforma de succión, se acciona el sistema de sujetacion por vacio para asegurar la estabilidad de la lámina de vidrio.
  4. Posteriormente y habiendo colocado la piedra de pulido, se procede a trasladar el cabezote para todos los bordes de la lamina de vidrio guiándolo de manera manual y con permanente  refrigeración de la mezcla anteriormente especificada.
  5. Luego, se hace la misma actividad anterior, pero con una piedra de brillo para obtener este efecto en el borde de la lamina de vidrio.
  6. También se realiza el proceso de biselado y consiste en “dar un ángulo al canto del vidrio, provocando una reflexión diferente a la cara plana del vidrio.
  7. Se deshabilita el sistema de succión y se desmonta la lamina de vidrio para luego, ser transportada a la zona de almacenamiento donde esperan a ser llevadas al proceso de lavado y secado.

[pic 55][pic 56][pic 57]

[pic 58]

       [pic 59]

Etapas subproceso de lavado y secado.

  1. El proceso de lavado y secado comienza cuando la lámina de vidrio es colocada en un estante por parte de los operarios de la sección anterior.
  2. La maquina debe ser programada para que se efectué el lavado y secado de acuerdo al espesor de la lamina de vidrio.
  3. Las láminas son montadas sobre la mesa de entrada.
  4. Se acciona la máquina para que por medio del sistema de rodillos con que cuenta la mesa, faciliten el transporte de la lámina hasta la lavadora.
  5. Estando la lámina dentro de la lavadora, el operario junto a su auxiliar esperan en la mesa de salida.
  6.  La maquina realiza el proceso de lavado con agua limpia para aflojar las suciedades del vidrio para luego pasar por una mezcla de agua y jabón con la cual se termina de limpiar la lamina. Posteriormente la maquina realiza el proceso de secado con aplicación de vapor.
  7. Se transporta a través de unos rodillos que la conducen a la mesa de salida.
  8. La lámina de vidrio es llevada a la zona de almacenamiento intermedio donde se encuentran dispuestas para el siguiente proceso.

[pic 60]

[pic 61][pic 62]

[pic 63]

[pic 64]

Análisis del subproceso de diseño.

  1. El proceso de diseño comienza cuando la lámina de vidrio es colocada en un estante por parte de los operarios de la sección de lavado o pulido curvo.
  2. Se buscan los materiales necesarios para llevar a cabo el diseño en el vidrio, es decir plantillas (si lo requiere), papel contact, cera y las herramientas que requiere el proceso.
  3. Se procede a empapelar el vidrio en las zonas que el diseño lo requiera.
  4. El operario dibuja el diseño pedido sobre el papel adherido. Este puede o no requerir plantilla.
  5. El operario con la ayuda de un exacto, se corta la marcación hecha.
  6. Los vidrios procesados son llevados a la zona de almacenaje de la sección de tallado sandblasting.

[pic 65]

[pic 66][pic 67]

[pic 68]

[pic 69]

Análisis del subproceso de sandblasting.

  1. El proceso de tallado comienza cuando la lámina de vidrio es colocada en un estante por parte de los operarios de la sección de diseño.
  2. Previa limpieza del área de trabajo se procede a colocar los barrotes de madera sobre los cuales va a asentarse la lámina de vidrio.
  3. Luego se introduce la lamina de vidrio dentro de la cabina de sandblasting y se dispone sobre los barrotes anteriormente mencionados.
  4. Posteriormente y haciendo revisado que la bujía insertada en la pistola de sandblasting sea l correcta, se procede a iniciar la operación de tallado.
  5. Se retira la lámina tallada y se traslada de manera manual a la zona de almacenamiento de producto terminado.

[pic 70][pic 71][pic 72]

[pic 73]

[pic 74]

Análisis del subproceso de templado.

  1. El proceso de templado comienza cuando la lámina de vidrio es colocada en un estante por parte de los operarios de la sección de tallado o lavado y secado.
  2. Se rectifican las dimensiones, perforado, color del vidrio, espesor, además de verificarse que el sticker y la orden de producción concuerden con los planos.
  3. Luego se monta el vidrio en la mesa de entrada.
  4. En la parte inferior de la mesa de entrada se encuentran unas lámparas que sirven para verificar el estado de la lámina de vidrios y determinar si esta presenta defectos antes de ser introducido en el horno.
  5. Se retira el sistema de ruedas y se activa la entrada del vidrio al horno de templado. Antes, se activa el botón STEP para el traslado del vidrio por la mesa de entrada.
  6. Antes de entrar al horno se encuentra un sensor. Cuando el vidrio llega a esta, se activa el botón READY y se abre la puerta de entrada al horno.
  7. Durante varios minutos el horno lleva a cabo  el calentamiento del vidrio. En la cabina de control, el operario oficial lleva el control del proceso y el estado del horno templador.
  8. Cuando la lamina de vidrio ha sido templada, un sensor lo reconoce antes de llegar a la mesa de salida y activa la apertura  de la puerta de salida.
  9. Se verifica la ondulación de la maquina que ya ha sido templada y si presenta pandeo.
  10.  La lámina de vidrio es llevada al almacenaje de producto terminado si no presenta ningún defecto de gravedad que afecte su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (232.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com