ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del actual modelo organizacional de la empresa.Gestión de la Prevención de Riesgos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DEL ACTUAL MODELO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

Pamela Contreras Olivares

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

6 de noviembre de 2015

Actualmente  me encuentro desempeñando mis funciones en Propal s.a, dedicada a la producción  y exportación de fruta tanto a nivel nacional como internacional. Dicha empresa lleva muchos años en el mercado siendo una de las dos más importante en su rubro.

 En la empresa los procesos no son siempre los mismos, se trabaja por temporada y debido a eso, el flujo de personas es aún mayor.

Para realizar el correcto diagnostico organizacional de la empresa nos centraremos en los seis  puntos  entregados en el contenido de la semana dos:

  • Definición de los procesos que se realizan, los plazos a los que están sujetos y las variaciones que pueden sufrir.

En  cualquier temporada palta, limón, cebolla, etc., en la que se encuentre la empresa se trabaja de la misma manera, se entrega un pedido semanal a packing de la cantidad de fruta que debe ser embalada y el destino al cual va dirigida.

Cuando la fruta es recibida por la empresa,  recibe un tratamiento especifico, posterior a ello las personas en las diferentes caídas de la maquina que se encarga de distribuirla revisara la fruta descartando todo aquel fruto que esté por debajo de la calidad exigida por la empresa, luego se embalara en el embase que corresponde al pedido y se rotulara con la información del productor, la fecha y el destino.

El pedido debe ser entregado en la fecha estipulada por la gerencia, para ello existen dos turnos uno de noche y otro de día. Cuando el plazo no se puede cumplir debe ser prioridad en la semana siguiente, siendo muchas veces necesario contratar más personal que ejecute esa labor.

  • Número de personas implicadas en esos procesos, su formación, cualificación y porción en la organización.

 Cantidad de personas por turno y área:

  • Seguridad: 1 Prevencionista, 1 encargado de la Salud Ocupacional.
  • Mantención: 3 técnicos (eléctrico, mecánico).
  • Packing: 1 jefe de turno, 1 operador maquina procesadora, 2 operadores de grúa horquilla y 50 personas aprox., que se encargan de seleccionar y embalar la fruta.
  • Calidad: 3 inspectores de calidad que se encargan de revisar que el producto haya sido seleccionado de manera correcta y que la caja que contiene  el producto cuente con el peso correspondiente.
  • Clasificación: 1 jefe de turno y 4 ayudantes que se encargan del etiquetado o rotulado de la caja.
  • Frio: 1 secretario y 4 horquilleros que se encargan de llevar los pallets completos, para que comiencen su cadena de frio.

Todo el personal implicado en los procesos tiene un rol definido, para ello ha recibido  capacitación especial en cuanto a seguridad, Salud Ocupacional y calidad.

  • Análisis de la comunicación e interacción existente entre los trabajadores/equipos; los flujos de información, de los productos o servicios.

Para que el producto final sea el esperado la comunicación entre los miembros que componen el turno y entre turnos debe ser amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com