ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

Contexto comunidad

Mi jardín de niñas y niños “Neftalí palomeque juncos” con clave 07DJN1355G se ubica en la ranchería las manzanas, de la zona 13, del sector III del municipio de Tonalá, esta 3 km antes de puerto arista, Chiapas. Todas las mañanas exactamente a las ocho y un punto de la mañana es mi hora de salida, mi transporte para poder llegar a mi centro de trabajo es una moto, diario me transporto ese móvil, aproximadamente mi jardín esta a 20 minutos desde de mi casa hasta el desvío de la ranchería, desde el desvío de la carretera tengo que manejar otros dos kilómetros y medio de terracería para poder llegar a mi jardín.

La ranchería cuenta con una telesecundaria y una primaria pero las dos son de conafe y cuenta con mi jardín la que única institución federal, también esta ranchería cuenta con pocas familias ya que es una ranchería pequeña pero a pesar de que es pequeña, las personas que en ella viven son amigables y respetuosas. Las actividades principales son la ganadería y la pesca, la mitad de la gente se dedica a la ganadería, una cuarta parte a la pesca y la otra parte trabajan en diferentes negocios cercanos. La mayoría de las personas que acá viven son de la religión católica es por eso que sus costumbres no cambian, cualquier fiesta o santo patronal se celebra en grande.

Esta comunidad es parte de la región istmo-costa a que por regular su clima siempre es caloroso, pero a veces varia en sus climas porque hoy en día está el tiempo de los vientos aquí se le conoce como el (norte) porque los vientos provienen de lado norte y es por eso que en las tardes y las noches se mantiene con una temperatura mínima de 18ºc. 02

Contexto de mi jardín

Mi jardín está ubicado a lado de la primaria de conafe, tiene medidas de 6 m de acho y 3 m de alto, sus paredes son de concreto y su techo es de tejas de barro, su terreno mide aproximadamente 25 x 25 m, cuenta con áreas verdes y una cerca de alambre de púas, dentro de mi jardín cuento con áreas deportivas, de juego, de materiales didácticos, la biblioteca escolar, el área de cosas personales de los niños entre otras áreas. Cuento con seis alumnos donde cinco son niños y una es niña, de la cual en segundo tengo cuatro alumnos y en tercero tengo dos. Así mismo cuento con tres mesitas y nueve sillitas de la cual el comité de padres de familia se organizó para realizar actividades como ventas de comidas, rifas, eventos deportivos de la cual se recaudó fondos para la misma escuela, fue así como tenemos los materiales para el aprendizaje de los niños.

Como es mi segundo jardín en este proyecto de alternativas y no llevo mucho tiempo más que medio ciclo escolar pero en este tiempo he observado algunas complicaciones con respecto a la estructura, una de ellas es el techado ya que es de teja de barro y pues es mucho pesor para las paredes que lo sostiene, así que viendo el peligro que corre los niños y yo como docente, gestione mediante el agente municipal una ayuda a la presidencia municipal donde dicho apoyo decía que necesitamos laminas ya que es menos pesor y así nos evitamos de un accidente, una vez puesta la gestión esperamos un mes para la respuesta, finalmente obtuvimos cuatro mil pesos para la compra de dicho material. Otra de las gestiones que pedí fue la instalación de la corriente eléctrica ya que no contábamos con energía y se nos dificultaba trabajar al cien por ciento, hasta este tiempo ya contamos con energía eléctrica y las laminas.

03

Características del grupo

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com