ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Industria Petrolera


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

J. Símbolo: Joule

Jack. Unidad de bombeo, Gato: mecánico accionado por un motor eléctrico de combustión interna. Cuando se es accionada por medio de una varilla de jalón desde otra unidad individual o de una unidad central se llama gato.

Jack Board. 1.Dispositivo que se usa para sostener el extremo de un tubería mientras se le enroca un tramo. 2. Poste aguanta tubos.

Jacket. Barril Pieza tubular de acero en la boba de varillas de succión dentro del cual se coloca una camisa cuidadosamente ajustada o pulida. En este tipo de bombas el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro de la camisa, y ésta se encuentra dentro del barril.

Jacket Water. Agua envolvente Agua que llena, o que circula a través de la cubierta que rodea parcial o totalmente a un recipiente o a un elemento de una maquina, con el objeto de enfriar, calentar o distribuir el calor, y de esta forma controlar la temperatura dentro del recipiente o del elemento.

jackhammer. Taladro Neumático. Perforadora de roca, impulsada neumáticamente, generalmente sostenida por el operador.

Jackknife Mat. Mastil Abatible Estructura de acero, de lados abiertos, que se eleva verticalmente mediante un aparejo especial de izaje colocado en la polea.

jacknnife Ring Equipo de perforación con mástil abatible Equipo de perforación que tiene mástil abatible en lugar de una torre.

Jackshaft. Eje Intermedio Pequeño eje que se coloca generalmente entre dos maquinas; para proveer de un incremento o decremento en la flexibilidad de la velocidad.

Jackup. Equipo auto elevable de perforación.

Jackup Drilling Ring. Equipo Auto elevable de perforación. Equipo marino de perforación que tiene columnas tubulares o de estructura armada que sostiene la cubierta y el caso. Cuando se coloca en la localización, la parte inferior de las columnas descansa en el lecho marino. Un equipo auto elevable se remolca o se lleva a la localización con las columnas levantadas. Una vez que las columnas estén firmemente asentadas en el fondo, se ajusta y se nivela a la altura de la cubierta y del casco.

Jar. Percursos de perforación Herramienta de percusión operada mecánicamente o Hidráulicamente para dar un fuerte golpe a un objeto en el agujero.

Jar Accelarator. Acelerador del percusor de perforación Herramienta hidráulica conectada arriba del percusor para incrementar el poder del golpe.

jack Intensifier. intensificador de acelerador de percusor.

Jaw. Quijada, boca.

Jaw Clutch. Embrague de quijada: Embrague tipo positivo en el cual uno o más quijadas engranan juntas en las secciones opuesta del embrague.

Jaying-Up. el acto de prepararse para utilizar un Envasador J-ranura o herramienta.

J Curve. J Curva La configuración de la tubería cuando se al agua a partir de de una rampa inclinada el tallo de una barcaza.

Jeep. Todo Terreno Ver detector de defectos.

Jerk Line. Cable de apriete Cable de manila colocado en la cabeza del gato que, jalado con llaves, se emplea para apretar las juntas de las tuberías.

Jet. Pistola, Chorro Dispositivo hidráulico operado con presión de la bomba que se emplea para limpiar presas de lodos y tanques, y para mezclar componentes del lodo. 2 En disparos a chorros, en un flujo rápido de alta penetración de partículas detonadas que perforan la tubería de revestimiento, el cemento y la formación.

Jet BIt. Barrena de Chorros Barrena que tiene toberas reemplazables por el cual el fluido de perforación se dirige con una corriente de alta velocidad contra el fondo del agujero para mejorar la eficiencia de la barrena.

Jet Bottonhole Cutter. Cortador de fondo de chorro de pozo herramienta de pescante que dispara una carga al fondo del pozo para romper basura para que pueda ser recuperada. Esta dirigido a el agujero en la tuberías de perforación y collares.

Jet Cutoff Cortador de chorro Procedimiento para separar la parte libre de una tubería de un pozo al detonar explosivos especiales simila- res a los usados en los disparos de chorros.

Jet Compressor. Compresora de chorro Dispositivo que emplea un tubo de venturi, en donde una corriente a alta presión fluye por el tubo, crea una baja presión o un vacio al cual fluye el gas comprimido. El gas se descarga por medio de la expansión de alta presión.

Jet Cutter. Chorro cortador Herramienta pescante que sirve para separar el revestimiento de tubos de perforación atascado en el agujero.

Jet Deflection BIt Barrena Desviadora. Barrena especial que tiene una tobera muy grande, que se emplea para desviar al pozo, de la vertical, la tobera grande erosiona un lado del agujero, desviándolos así de la vertical. Una barrena desviadora es especialmente efectivas en formaciones suaves.

jet Gunt. Pistola de Chorro. Arreglo que incluye un cargador y cargas, que se emplea para disparar a chorros.

Jet Hopper. Tolva de lodo. Dispositivo de lodo de flujos. A través de donde se pone el lodo circulante. La tolva de lodo es alimentado por una bomba centrifuga que fluye el lodo a alta velocidad de una tobera Venturi (chorro) por debajo de la tolva de forma cónica. .

Jet Out. Chorro Fuera. SE utilizar un chorro para la limpieza tanques de lodos, sótano y otras áreas

Jet-Perforate. Chorro de Perrforación. para crear agujeros a través de la

carcasa con una carga hueca de alta

explosivos en lugar de una pistola que dispara proyectiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com