ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dientes esmalte


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

El daño comparativo de Coca-Cola a los dientes respecto al del agua mineral

El agua es fundamental en la dieta y nutrición de los seres vivo. El ser humano es completamente dependiente de este recurso vital, sin embargo, el agua, a lo largo de las últimas décadas, ha sido considerablemente sustituida en la dieta por otros líquidos. Las bebidas actualmente se encuentran inamovibles en la lista de comidas más populares de los chilenos, de jóvenes a adultos. Resulta muy preocupante que el consumo de estas se inicie a temprana edad y no se suspenda a lo largo de todo el crecimiento. Esta conducta es muy cuestionable debido a que las grasas, azúcares y aditivos que presentan las bebidas han sido cuestionados por diversas fuentes respecto a los perjuicios que provocan  a la salud, como un aumento en índices de grasa corporal (Estudios aleatorizados sobre el efecto del consumo de bebidas azucaradas sobre la adiposidad en adolescentes y adultos; revisión sistemática; 2013, Luis Mario Gómez-Miranda , Arturo Jiménez-Cruz ), o un aumento en la incidencia de asma con el consumo prolongado de Coca-Cola (Regular-soda intake independent of weight status is associated with asthma among US high school students, 2013, Park S, Blanck HM)  . Aún más preocupante es que, además de no brindar beneficios en la salud y de ser dañinas, desplazan de la dieta a otros alimentos que sí benefician a la salud y al bienestar, Chile es uno de los países que lideran el consumo bebidas gaseosas,  ostentando el segundo lugar  con 121 litros per cápita, según un estudio de la empresa Euromonitor International del 2012. Las bebidas provocan daños en los dientes debido a su composición química, esto es un enorme problema para la salud dentaria debido  que se debilita la estructura de los dientes. Interesa demostrar experimentalmente los daños que las bebidas generan en los dientes para así poder difundirlo, concientizando sobre su consumo.

Problema: El masivo consumo de bebidas que se inicia a temprana edad

Hipótesis: El consumo de bebidas genera un deterioro en la estructura de los dientes debido a su composición química

Objetivo: -Demostrar experimentalmente los daños que las bebidas generan en los dientes

                  -Difundir el daño que generan las bebidas para para concientizar sobre su consumo

Metodología del estudio


Se comparará el desgaste gradual que produce Coca-Cola Classic en los dientes con el deterioro que produce el agua mineral Cachantún con gas, de esta manera se logrará graficar el daño del consumo prolongado de Coca-Cola Classic.

Para documentar la experimentación se utilizará una cámara marca Cannon® modelo digital Revel XT DSLR de 8 Megapíxeles. Para cortar las piezas dentales se utilizará un Micro Motor Dental ABS Strong 210 con un disco diamantado.

Los compuestos utilizados en la experimentación serán, Coca-Cola Classic, agua destilada, agua mineral Cachantún con gas.

La bebida Coca-Cola classic está compuesta por ácido fosfórico (E-338), un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo en la bebida; jarabe de maíz de alta fructosa, el que aumenta el riesgo de hipertensión, de infarto, cardiopatías y derrame cerebral (High fructose diet may contribute to high blood pressure, 2010); cafeína, su alto consumo puede provocar nerviosismo, irritabilidad, insomnio y taquicardia, además de una dependencia física a Coca-Cola Classic; bióxido de carbono, el cual causa adicción psicológica y daño cerebral. Coca-Cola classic está compuesta por múltiples ingredientes pero los anteriores son los que tienen una mayor concentración y/o afectan más al organismos (Coca Cola y sus efectos nocivos para la salud humana, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com