Dieta 801010
veganmid28 de Septiembre de 2014
4.431 Palabras (18 Páginas)366 Visitas
Como triatleta Ironman, ultramaratonista, y poseedor de casi 1,000 primeros lugares en carreras, yo conozco qué tan importante es la dieta correcta. Me consterna ver cuanta mala información dietética se esparce con el objetivo principal de hacer dinero. Dado que tantas personas están mal informadas acerca de la dieta adecuada, la obesidad está en sus tasas más altas en la historia, y conforme más compren estos esquemas motivados por dinero, la obesidad y sus males asociados seguirán incrementando a tasas horrendas.
Una y otra vez escucho a personas diciendo que han intentado “todo” para bajar de peso—bajo y alto en grasa, bajo y alto en carbohidratos, bajo y alto en proteína, pastillas, inyecciones, polvos y malteadas—tú nómbralo y ya lo han intentado. La causa de este fracaso es la información equivocada.
Existen razones para cada uno de estos fracasos alimenticios. Lo que se dijo acerca de una dieta “baja en grasa”, usualmente 30%, de hecho no lo es, y no tienen idea de como llegar a un efectivo bajo en grasa 10% como se describe en este libro. Las dietas altas en grasas pueden ser peligrosas y ponerte en riesgo de enfermedades por las que está muriendo prematuramente el mundo occidental. Las dietas bajas en carbohidratos también son peligrosas, y muchos no tienen idea que la dieta ideal consiste de 80% carbohidratos. Pero, debe venir de los carbohidratos adecuados.
Las dietas altas en proteína guían a la osteoporosis, enfermedades de riñón, y falta de energía para el ejercicio. Por otro lado, muchos piensan convencidos por las industrias de la leche y la carne que bajo en proteína no funcionará y que más es mejor—y nada podría estar más lejos de la verdad.
En cuanto a pastillas, inyecciones, polvos, y malteadas, estos trucos nunca le darán a la gente la salud que realmente buscan. Lo que no se dan cuenta es que la obesidad es de hecho un síntoma de consumir la dieta equivocada y lo mismo es verdad para enfermedades de corazón, cáncer, infartos, diabetes, artritis, colitis, constipación, osteoporosis, acné, disfunción eréctil, demencia, e inclusive problemas auditivos y de visión. Estos son todos síntomas de enfermedad al consumir la dieta equivocada.
Tienes ahora en tus manos el libro que te dará la información dietética que todos necesitamos tener. ¡No necesitas ser un triatleta Ironman o inclusive querer ser uno, pero te lo debes a ti mismo el leer La Dieta 80/10/10!
Ruth E. Heidrich, PhD
Autor, A Race For Life, www.ruthheidrich.com
Sobre el autor
El Dr. Douglas Graham un atleta de por vida y un crudívoro por veintisiete años, es un consejero para atletas de talla mundial y entrenadores de todo el mundo. Él ha trabajo profesionalmente con líderes de casi cada deporte y del campo del entretenimiento, incluyendo personas notables como la leyenda del tenis Marina Navratilova, el jugador profesional del baloncesto de la NBA Ronnie Grandison, el velocista de pista Olímpico Doug Dickinson, la jugadora de soccer femenil profesional Callie Withers, el fisicoculturista campeón mundial Kenneth G. Williams, el coautor de Caldo de Pollo para el Alma Mark Victor Hansen, y la actriz Demi Moore. El Dr. Graham es el autor de varios libros sobre alimentos crudos y salud, incluyendo La Guía de Recetas de la Dieta de Alta Energía, Nutrición y Rendimiento Atlético, y el próximo Prevención y Cuidado de Lesiones Atléticas. Él ha compartido sus estrategias para el éxito con audiencias en más de 4,000 presentaciones en todo el mundo. Reconocido como uno de los padres del movimiento crudo moderno, el Dr. Graham es el único conferencista que ha atendido y dado las presentaciones

principales en todos los eventos mayores del movimiento crudo en el mundo, desde 1997 hasta el 2005.
El Dr. Graham es el fundador y actualmente cumple su tercer período en el cargo de presidente de Healthful Living International (Viviendo Sanamente Internacional), la organización mundial principal de Higiene Natural. Él está en el consejo de Voice for a Viable Future (Voz para un Futuro Viable), la Unión Vegetariana de Norteamérica, Living Light Films (Filmes Luz Viviente), y EarthSave International. Él trabaja como consejero de nutrición para la revista Ejercicio, para Hombres Solamente y es autor de una columna para las revistas Get Fresh! y Living Nutrition.
El Dr. Graham es el creador de la cocina “Simplemente Deliciosa” y director de las Semanas de la Salud y Actividad Física, que proveen entrenamiento de clase olímpica y consejo nutricional a personas de todos los niveles de aptitud física en lugares hermosos alrededor del mundo. Él es la prueba viviente de que comer alimentos enteros, frescos, maduros, crudos y orgánicos es el camino nutricional a una salud vibrante y vitalidad.
Prefacio
Este no fue un libro fácil de escribir. Yo intenté crear La Dieta 80/10/10 en varias ocasiones en el pasado, pero ha demostrado ser un proyecto intimidante lleno de arranques en falso. Por alguna razón, nada acerca de esta pieza de trabajo en particular ha sido fácil. Yo sólo puedo asumir que debe ser como el viejo dicho, “nada que vale la pena es fácil.” Yo creo que este es el libro que más vale la pena de los que he escrito a la fecha.
Al escribir La Dieta 80/10/10, me encontré constantemente enredado en un profundo debate interno, preguntándome como alcanzar más efectivamente al mayor número de personas:
• ¿Alcanzaré más personas a través de llamados a sus cabezas o a sus corazones? ¿Citando números, investigación actual, estudios científicos y hechos de libros de texto reforzaré su voluntad de hacer cambios dietéticos?
• ¿Tal minuciosidad provocará que los lectores pierdan interés, o puede que cada parte de datos se acumule a la anterior hasta que forme una base de información sólida y convincente?
• ¿Qué tan a fondo necesito ir para mostrar mi punto? ¿Será suficiente decir que todos los animales constituidos como nosotros comen frutas y verduras y muy poca grasa, así que nosotros debiéramos también?
• ¿Serán las historias y testimoniales acerca de altos niveles de salud, energía ilimitada, sanación inesperada, pérdida de peso sin esfuerzo, despertar espiritual, y un nuevo entusiasmo por la vida vistas como hipérboles, es decir exageraciones, o como inspiración verdadera?
Y tal vez lo más preocupante...
• ¿Si dejo algo afuera, tendré una segunda oportunidad?
La investigación para este libro seguido me dejó estudiando por varios días con el fin de sólo escribir una o dos oraciones. Entre más aprendía, más había por aprender, al parecer. Eventualmente tuve que elegir entre escribir un libro y volverme un lector de tiempo completo del trabajo de otros.
Yo recopilé una tremenda cantidad de información, pero una gran parte de lo que aprendí probó simplemente no ser relevante a la creación de este libro. Yo sólo puedo esperar que será un material valioso para trabajos futuros.
¿Quién debe leer este libro?
Yo escribí este libro para cualquiera que crea que un peso corporal apropiado y un bienestar vibrante son su derecho de nacimiento así como también su propia responsabilidad—para quien busca seguir esforzándose por la salud y físico que desean.

El plan 80/10/10 no es una proposición “todo o nada.” Te permite trabajar hacia un objetivo, en vez de sólo seguir una dieta. No tienes que consumir comidas primariamente vegetarianas o crudas para beneficiarte del programa 80/10/10.
Si comes una dieta Americana relativamente típica, 80/10/10 es un programa que te permite continuar comiendo los alimentos a los que estás acostumbrado, mientras empiezas a introducir nuevos alimentos que te llevarán a tu objetivo. La dirección, no la velocidad, es el aspecto más importante de aprender para tener éxito con 80/10/10.
Si tú ya has hecho la transición a una dieta vegetariana, vegana, o basada en comidas crudas, todavía encontrarás principios en este libro que sean un paso adelante para ti. De hecho, este libro representa el “anillo de bronce” para quienes consumen sus alimentos crudos. Me siento muy emocionado al finalmente haber tenido éxito escribiendo acerca del programa que he enseñado por años en las comunidades de alimentación vegetariana y cruda.
Desalentados por su inhabilidad de tener éxito con alimentos crudos y confundidos por información opuesta que escuchan de otros maestros, los entusiastas de la comida cruda me han suplicado: “te apuesto que estoy comiendo una dieta cruda alta en grasa, pero no sé cómo resolverlo, y necesitó más información en qué hacer al respecto.”
Ahora, con los cálculos de muestra en la mano, me paro enfrente de la comunidad de entusiastas de comida cruda con clara evidencia del peligrosamente alto consumo de grasa común entre nuestras filas—y con un plan claramente articulado para aquellos que deseen elevar la barra otro peldaño y alcanzar el plan último bajo en grasa para la salud.
Los resultados hablan por si mismos
Los principios que comparto en este libro representan más de 25 años de investigación y casi dos décadas de asistir a personas con su salud, nutrición, y rendimiento atlético en consulta privada. Durante ese tiempo, yo mismo he utilizado el programa 80/10/10—y con miles de clientes que están fascinados con su nueva salud, vigor y apariencia física.
Yo he visto a los más enfermos entre los enfermos recuperar altos niveles de salud y vitalidad, simplemente haciendo modificaciones inteligentes en su alimentación y estilo de vida. Yo he observado personas pronunciadas “enfermos terminales” por el establecimiento
...