ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura en inglés


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

La existencia en la vida moderna, del cine, la radio y la televisión, los anticuados medios de comunicación, lectura y escritura, aun mas son los indiscutibles primeros pasos hacia el éxito entre los adultos modernos. Los niños, incluso los menos adelantados, pueden aprender a leer, a menos que exista algún daño orgánico. Algunos pueden aprender a leer a menos tiempo que otros. Los medios de información han sacado a la arena publica una cuestión que ates solo existía en los salones académicos. Existen dificultades especiales al aprender a leer la lengua inglesa que se encuentran en ciertos lenguajes fonéticos como el ruso, el hebreo, el español o el noruego. No es necesario empezar por aprender las palabras complicadas, lo sin duda es real, hasta cierto punto. Desde que existe la escuela ha habido preocupación por métodos más eficientes para enseñar a leer. Un avance logrado en una totalmente distinta del pensamiento echo las bases de nuevos enfoques sobre cómo se debía enseñar a leer a los niños. Ese avance fue la idea, de que los niños son distintos de los adultos y que la niñez es una de la etapa de la vida total del hombre. Según el punto de vista psicológico, que los niños necesitan establecer vínculos entre lo conocido y desconocido si se quiere que aprendan a leer. El ambiente en el aula era más relajado de hoy y, aunque hubiese niños cuyas dificultades para la lectura no se comprendían las estadísticas mostraban que la mayoría si aprendía.

Métodos relacionados con el aspecto mecánico del proceso, podemos identificar tres etapas del aprendizaje de la lectura que los niños deben dormir, ya sea que se les reconozca o no dentro del método. La primera etapa es la conciencia de que la palabra impresa tiene un significado. El proceso continua hasta que muchas más palabras cobran estabilidad, y el niño desarrolla un pequeño vocabulario de lectura, la conexión entre el símbolo y el mensaje se fortalece en la mente de los niños. Los niños aprenden a ver algunas palabras que están formadas por dos palabras familiares y a ver contenidos dentro de las palabras. Las combinaciones de sonidos de letras, o fonéticas, se enseñan en un orden que va de sencillo a complejo, aunque los partidarios de “la fonética primero” confunden los alternativos con mayor frecuencia que partidarios de “primero toda la palabra”. No obstante, un niño siempre ha necesitado cerca de tres años para ponerse al día en materia de lectura, si por lectura entendemos abstraer el significado de la lectura impresa, con facilidad y continuidad. Las dificultades de la lectura se deben a causas diferentes o combinaciones de estas.

4. Las dificultades de lectura se deben a causas diferentes.

La primera causa posible es la más sencilla: una inteligencia insuficiente y la segunda Una segunda es el marco de referencia formado en el hogar, dentro del cual la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com