ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion De Cuello


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Disección de cuello

Al comenzar con la disección el primer musculo con el que nos encontramos fue con el platisma, este musculo del cuello también es conocido como musculo subcutáneo del cuello, no tiene un punto de inserción ósea su inserción es debajo de la piel. Se encarga de darle movimiento hacia abajo a la piel de la barba y el labio inferior

Musculo esternocleidomastoideo, en la disección nos encontramos con un gran musculo, este se inserta en el manubrio del esternón y tercio interno de la clavícula, y línea curva occipital superior y apófisis mastoides, es un musculo extensor de la cabeza sobre el cuello e inclina a esta de lado del musculo que se contrae.

Una de las glándulas con las que nos encontramos es la glándula tiroides (flecha),es impar y simétrica, situada en la parte anterior del conducto laringeotraqueal. Esta segrega una sustancia que acelera el desarrollo y metabolismo. Entre las funciones fundamentales de la tiroides se encuentra su acción sobre la permeabilidad de las membranas celulares. En sí esta glándula segrega dos hormonas que son la tiroxina y triyodocina.

Es una glándula color gris rosado o amarillento. Esta es mas grande en la mujer que en el hombre.

La tiroides se fija al cuerpo mediante tubérculos (punto de flecha) aquí vemos en tubérculo superior por el cual la tiroides se nutre y se fija al cuerpo.

En esta imagen podemos observar el nervio vago (punta de flecha), la vena yugular interna (flecha larga) y la arteria carótida (flecha corta). Estas tres se encuentran en la vaina carotidea

Nervio vago: es un nervio mixto, un elemento voluminoso y mas importante del parasimpático crtaneal. El origen de este nervio se encuentra en la medula oblonga, este nervio desempeña cuatro funciones: somatico (motor y sensitivo) y vegetativo (motor y sensitivo).

Arteria carótida: segunda rama de bifurcación de la carótida primitiva, se extiende desde el borde superior del cartílago tiroides a la base del cerebro.

Vena yugular: es la mas voluminosa de las venas yugulares. Continua el seno lateral a niveldel agujero rasgado posterior y desciende hacia el orificio superior del torax, siguiendo un trayecto oblicuo hacia abajo y adelante, hasta su terminación en el tronco venoso braquicefalico

Otra de las glándulas con las que nos encontramos fue la glandula submaxilar esta glandula ayuda a producir saliva, aui podemos ver también como es el tejido en la parte interna.

Está situada en la parte lateral de la región suprahioidea. Se halla contenida en una celda osteofibrosa. En su origen está en relación por dentro con el hiogloso y por fuera con el milohioideo.

Es una glándula mixta, constituida por acinos serosos como la glándula parótida y acinos mucosos separados por tejido conjuntivo. Su secreción se vierte por conductos excretores. Está irrigada por las arterias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com