ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Experimento


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO INTEGRADOR:

DETERMINACION DE VELOCIDADES PARA PROCESOS EN EL CENTRO DE MAQUINADOS.

INTEGRANTES:

JAIR ANDRES GUTIERREZ SANCHEZ

MARIA DEL ROCIO ORTIZ HERNANDEZ

DIANA CABRERA ABRAHAM

FERNANDO MORALES

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA RAZO

ALEJANDRO JESÚS PÉREZ LOZANO

JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ MEZA

MARCELA SARAHI GUTIÉRREZ BOBADILLA

ERIKA ALEJANDRA PÉREZ GUTIÉRREZ

FERNANDO GONZALES

JUAN EDGAR MIRANDA GARCIA

ANA VICTORIA DELGADO

JESUS RAMIREZ VIDAL.

MARIO MANJARREZ ARROYO

MARIA GUADALUPE BARRON FRAUSTO

SARAHI MONROY RUIZ

VIRIDIANA IBARRA RANGEL

KARLA ONESTO FERNANDEZ

DANIELA RESENDIZ.

TUTOR:

MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ DUHART

7° CUATRIMESTRE.

INGENIERIA INDUSTRIAL.

GRUPO SABATINO.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El Diseño de Experimentos tuvo su inicio teórico a partir de 1935 por Sir Ronald A. Fisher, quién sentó la base de la teoría del Diseño Experimental y que a la fecha se encuentra bastante desarrollada y ampliada. Actualmente las aplicaciones son múltiples, especialmente en la investigación de las ciencias naturales, ingeniería, laboratorios y casi todas las ramas de las ciencias sociales. La experimentación proporciona los datos experimentales, en contraste con los datos de la observación; los datos de la observación se representan como su nombre indica por observaciones de las unidades elementales de una población o de una muestra, y no deben ser cambiados ni modificados por ningún intento de parte de un investigador en el curso de la observación.

En el uso general, el diseño de los experimentos o el diseño experimental es el diseño de los ejercicios de recolección de información que la variación está presente, ya sea bajo el control total del experimentador o no. Sin embargo, en las estadísticas, estos términos se utilizan generalmente para los experimentos controlados. Experimentación planificada formal se utiliza a menudo en la evaluación de los objetos físicos, formulaciones químicas, estructuras, componentes y materiales. Otro tipo de estudio y su diseño, se discuten en los artículos sobre los sondeos de opinión y encuestas estadísticas, experimentos naturales y cuasi-experimentos. Ver Experimento para la distinción entre estos tipos de experimentos o estudios.

En el diseño de experimentos, el experimentador se ha interesado también por el efecto de algún proceso o intervención de algunos objetos, que pueden ser personas, parte de las personas, grupos de personas, plantas, animales, etc. Diseño de experimentos es, pues, una disciplina que tiene muy amplia de aplicaciones en todas las ciencias naturales y sociales y la ingeniería.

INTRODUCCION

CENTROS DE MAQUINADO:

Tradicionalmente las operaciones de torneado, fresado, etc. se realizaban transportando la pieza a mecanizar de una máquina-herramienta a otra antes de que esta estuviera completamente mecanizada. Esto es un método de fabricación viable que puede ser altamente automatizado, lo cual dio comienzo a lo que se conoce como líneas transfer. Estas consisten en numerosas máquinas-herramientas colocadas secuencialmente, y la pieza se desplaza de estación en estación, realizándose una operación de mecanizado particular en cada una de ellas.

Un centro de mecanizado es una máquina altamente automatizada capaz de realizar múltiples operaciones de maquinado en una instalación bajo CNC (control numérico computarizado) con la mínima intervención humana. Las operaciones típicas son aquellas que usan herramientas de corte rotatorio como: cortadores y brocas. Este sistema de mecanizado destaca por su velocidad de producción como ventaja y los altos costos como desventaja.

Centro de mecanizado.

Un centro de mecanizado es una estación simple controlada por CNC, una máquina herramienta capaz de fresar, taladrar, escariar, etc. Estas máquinas herramientas son usualmente equipadas con un cambiador automático de herramientas y diseñadas para realizar operaciones sobre distintas superficies de piezas sobre una tabla rotante. Por lo tanto, luego de una operación en particular, la pieza no tiene que ser removida y llevada a otra máquina para una transformación posterior. Los almacenadores de los intercambiadores de herramientas ocultan las herramientas y los intercambia con esos en los husillos según los comandos del programa que asegura velocidades óptimas y almacenamiento tan bien como las coordenadas de los espacios necesarios para maquinar la pieza.

Existen centros de mecanizado de una gran variedad de tamaños, tipos, funciones y grados de automatización. Sus costos están comprendidos en el rango de 50.000 hasta 1.000.000 de euros o más. Sus potencias nominales llegan a 75kW y las velocidades de husillo de las máquinas más usadas tienen límites de 4000-8000 RPM. Algunas mesas inclinables son capaces de soportar piezas de más de 7000 Kg de peso.

En la actualidad se construyen muchas máquinas en forma modular, de tal modo que se pueden instalar y modificar diversos equipos y accesorios periféricos, según se necesite en los cambios de productos a manufacturar.

Las líneas transfer son comúnmente utilizadas en grandes producciones y/o en producciones en masa. Existen situaciones y productos donde esas líneas transfer no son convenientes económicamente, particularmente cuando los productos a ser mecanizados cambian rápidamente. En los años 50 se desarrolló un importante concepto, los centros de mecanizados.

Un centro de mecanizado puede estar equipado con más de 200 herramientas.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com