ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA ESCENA

ACTO I

*entra Don Quijote, mira al público, recorre la tarima en son de pensamiento, se rasca la cabeza y empieza a leer un libro sobre caballería sentado en un taburete. Al rato ingresan los narradores a escena por diferentes lugares.

-Frankie: ¡ah qué pereza, otra vez este loco nos ha conjurado! (mira al público con pena) Buenas tardes, mis pequeñas criaturas.

-Nikie: nos han convocado a este culto con la intención de dar a conocer la historia del caballero de la triste figura… Como sé que nadie entiende lo que digo, es la historia del “ingenioso” Hidalgo de la Mancha (Pausa en expectativa)… ¡Ah! Don Quijote de la mancha.

-Lorrina: No sólo ingenioso, el auténtico, incomparable, admirable, emm, el… (Interrumpe Nikie)

-Nikie: ¿Qué? ¿El mayor genio que ha pisado la tierra? (en tono irónico)

-Lorrina: Sí, sí, el mayor genio que ha pisado la tierra… ¡Eh!, ésta conexión entre Nikie y yo. Era flaco como un palillo, pero alto y fuerte como un roble; de cara larga, arrugada, ojos vivos y nariz afilada.

-Frankie: Aunque era loco como una cabra al pensar que era un caballero andante, era hasta valiente el viejo Quijote. He aquí la historia de cómo el Quijote se volvió caballero.

*Sale Frankie de la escena.

ACTO II

-Nikie: Perdido ya, el juicio de Alonso Quijano…el Quijote, vino a dar en su mente el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo.

*El quijote reacciona ante la idea suspendiendo la lectura por un segundo y desviando muy notoriamente la mirada.

-Lorrina: Tan bello, fue que a él le pareció conveniente y necesario, tanto para el aumento de su honra, como para el servicio a su república, hacerse caballero e irse por todo el mundo con sus armas y su caballo a buscar las aventuras y a convertirse en todo aquello que él había leído que los caballeros hacían.

-Nikie: La verdad, es que lo primero que hizo este loco soñador fue limpiar unas armas llenas de moho, que habían sido de sus bisabuelos y estaban puestas y olvidadas en un rincón.

*El quijote saca las armas del baúl.

-Lorrina: Luego fue a ver a Rocín, su magnífico caballo.

*Rocinante entra a escena.

-Nikie: Se le pasaron cuatro días, ¡Cuatro! En imaginar qué nombre le pondría, porque según se decía a sí mismo, no podía un caballo de caballero tan famoso no tener un nombre conocido. Y así después de muchos nombres que formó, borró, añadió y quitó en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar… (Interrumpe el quijote).

*El quijote forma, borra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com