ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACIÓN (3 PUNTOS)

1. DESCRIBA USTED UN CASO-PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, RELACIONADO CON EL AIRE, TIERRA O AGUA, QUE EXISTE EN LA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO, PROVINCIA O REGIÓN DEL PAÍS DONDE VIVE Y LA JUSTIFICACIÓN PARA SU SOLUCIÓN EN EL INMEDIATO, CORTO O LARGO PLAZO.

EL PROBLEMA.- La contaminación del río alameda en la ciudad de Ayacucho provincia de Huamanga.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

 EL Rio ALAMEDA está contaminada por la falta de cultura ciudadana e identificación con el rio de alameda valdelirios.

 Es por eso que hasta la fecha el trayecto del río ALAMEDA, se ha convertido en el receptor de todo tipo de basuras arrojadas por los mismos citadinos que viven en las riberas del rio y trayendo como consecuencia la contaminación del rio y diferentes enfermedades provocadas por las propias personas.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

 El objetivo general.- Es la restauración, conservación y reforestación del rio Alameda valdelirios.

 El objetivo específico.- Es sensibilizar a la población y crear como un grupo en las que estén personas que tengan esa vocación de servir para recuperar el rio alameda y así también ayudar a nuestro planeta a recuperar la capa de ozono.

Fomentar la participación de los jóvenes en temas ambientales para accionar y frenar la contaminación de nuestro Río Alameda

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO:

EL RÍO ALAMEDA y las quebradas Yanaccacca, Chaquihuaycco, y Bellavista que cruzan la ciudad de Ayacucho operan como canales de conducción de desagües que corresponden a las aguas servidas de viviendas que se ubican en sus márgenes y que todas descargan estas aguas sobre el rio alameda lo que les otorga un alto grado de contaminación orgánica, a esto se suma los depósitos de desechos sólidos y escombros por parte de la población que en épocas de lluvia son arrastrados y vertidos a este río y esta contaminación de agua se convierte en una zona vulnerable a las enfermedades infectocontagiosos que es un riesgo para la salud de la población de Ayacucho y sus distritos vecinos.

PLAN DE PRESERVACION DEL RIO ALAMEDA

AREA DE ESTUDIO:

El área en estudio se sitúa en la provincia de huamanga, departamento de Ayacucho, en las coordenadas geográficas 13° 07 – 13° 12 de latitud sur y 74° 12-74° 17 de longitud oeste. La latitud del área del proyecto varía de 2600 a 3000 msnm. El área en estudio comprende una extensión de 4328 Has correspondiente al desarrollo urbano de los distritos de Ayacucho, Carmen alto, san Juan bautista y Jesús Nazareno.

El drenaje pluvial existente en esta zona, está compuesto por un sistema natural formado por las quebradas Yanaccacca y Accopampa. El rio de alameda que discurre por el este de la ciudad de Ayacucho, recibe el aporte de la quebrada Wichccana que discurre por el norte de la ciudad, el rio alameda posteriormente se une al rio Huatatas para formar el rio Chacco.

Los ríos por lo general, como en casi toda la sierra peruana, son de carácter estacional siendo sus mayores flujos en la época lluviosa que ocurre en los meses de diciembre a marzo.

DIAGNOSTICO AMBIENTAL.- Gran parte de los problemas locales son el resultado de un desarrollo mal planeado, el rio alameda y las quebradas Yanaccacca, Chaqui Huaycco, y bellavista que cruzan la ciudad de Ayacucho operan como canales de conducción de desagües que corresponden a las aguas servidas de viviendas que se ubican en sus márgenes y que todas descargan estas aguas sobre el rio alameda lo que les otorga un alto grado de contaminación orgánica, a esto se suma los depósitos de desechos sólidos y escombros por parte de la población que en épocas de lluvia son arrastrados y vertidos a este rio.

Estos cuerpos de agua se convierten en un foco infeccioso de mucho riesgo para la salud de la población de Ayacucho y sus distritos vecinos.

ESTUDIO DE AGUAS RÍO ALAMEDA:

 Temperatura •C 18.5

 Turbidez 4.74

 Conductividad uS/cm 601

 STD mg/L 284

 pH 7.33

 Acidez mg/L CO2 5.6

 Cloruros mg/L 27

 DBO5 mg/L 5

 Coliformes Fecales NMP/100ml 2.4x10^4

2. RESPECTO AL CASO PROBLEMA ANTERIOR, DIGA ¿CÓMO ANALIZARÍA SU IMPACTO AMBIENTAL? EXPLIQUE. (4 PUNTOS)

El objetivo de analizar el impacto ambiental del caso planteado del rio Almeda es conocer la experiencia que ha liderado la ONG’S al ser capaz de crear por iniciativa propia este procedimiento que resguarda la política ambiental del territorio.

Me parece interesante de conocer después de una presentación sobre este tema, por lo que creo que estos procedimientos que se aplican en Los Ríos pueden ser perfectamente aplicables en cualquier parte, lo que deja en claro además la intención de cooperación entre todas las regiones del país. Para analizar el impacto ambiental tenemos las siguientes leyes:

 Ley N° 28611 Ley general del ambiente aprobada el 15 de octubre del 2005.

 Ley N° 27446 Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com