ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMETRIA INTERMEDIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA[pic 1][pic 2]

CARRERA DE ECONOMÍA

ECONOMETRIA INTERMEDIA

SEPTIMO CICLO

ACTIVIDAD PRACTICA 4

Nombre: Andrés Ordoñez                                                               Fecha: 21-05-2021

[pic 3][pic 4]

Mediante la figura 1 podemos ver la clara relación entre las variables expuestas donde observamos un sesgo hacia la izquierda es decir la mayoría de datos se encuentran en ese sector.

[pic 5]

Figura 2. Relación entre los ingresos per cápita de la población y la ocupación.

Fuente: ENEMDU, 2017

Elaboración propia

Mediante la siguiente figura podemos ver como se presenta la relación entre estos grupos dependiendo de su ocupación además de esto podemos concluir que los ingresos per cápita, según la ocupación de las personas, podemos concluir que el empleador es el empleador con mayores ingresos, esto se debe al grado de independencia laboral que obtuvo cuando inició su propio negocio, además de una buena gestión financiera y una correcta toma de decisiones. Es casi igual a los empleados gubernamentales y empleadores de altos ingresos. Esto puede deberse a los altos salarios de los funcionarios públicos. Mientras sea un puesto importante, hay muchas opciones; cabe mencionar que los salarios más bajos Son ocupaciones de trabajadores domésticos no remunerados y trabajadores asalariados no remunerados, precisamente porque no se les paga.

[pic 6]

El modelo de regresión mejorado obtenido arroja un R cuadrado ajustado un poco más alto que el anterior, siendo este de 56%, porcentaje menor a 70% que es el adecuado para aceptar el modelo, es decir, que la regresión obtenida, aunque no alcanza el porcentaje adecuado, obtuvo un valor de residuales menor al del modelo, por lo que se concluye que el modelo ha sido mejorado y predice de mejor manera al ingreso.

Edad, edad, edad2 y experiencia.

  • Cuando las demás variables permanecen constantes, y la persona tiene un año más los ingresos van a incrementar 0.0013 veces más.
  • Cuando las demás variables permanecen constantes, y la persona tiene más años los ingresos van a incrementar 0.025 veces más.
  • A la una persona tener un nivel más de escolaridad cuando las demás variables permanecen constantes, los ingresos van a incrementar 0.10 veces más, con una brecha estadísticamente significativa.

Sexo, área, etnia, categoría de ocupación

  • Las mujeres perciben 0.11 veces menos de ingresos que los hombres, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas del sector rural perciben 0.04 veces menos de ingresos que las personas del sector urbano, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Los montubios perciben 0.009 veces más ingresos que los indígenas, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Los blancos perciben 0.0415 veces más ingresos que los indígenas, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas que no recibieron bono de desarrollo humano perciben 0.88 veces más ingresos que los que si reciben el bono de desarrollo humano, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas que tienen un contrato permanente perciben 0.10 veces menos ingresos que las personas con nombramiento, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas que tienen un contrato temporal perciben 0.24 veces menos ingresos que las personas con nombramiento, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas que tienen un contrato por obra perciben 0.35 veces menos ingresos que las personas con nombramiento, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas que tienen un contrato por hora perciben 0.38 veces menos ingresos que las personas con nombramiento, con una brecha estadísticamente significativa.
  • Las personas que tienen un contrato por jornal perciben 0.32 veces menos ingresos que las personas con nombramiento, con una brecha estadísticamente significativa.

Si una persona Fuma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com