ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Предложить лучший вариант перевода


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCION

Muchos de nosotros hemos escuchado ya del famoso calentamiento global, pero muy pocas personas saben, lo importante y lo primordial que debe ser para el mundo entero,

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro.

Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte y ha ocasionado que mucho de los tempanos de hielo que flotan en el Océano Artico se hayan derretido.

DESARROLLO

El calentamiento global es un tema crítico, y de mucha importancia, ya que trae consecuencias nada favorables para la población, para la biodiversidad, no solo en la actualidad sino para las futuras generaciones.

El calentamiento global es la consecuencia de la quema de combustibles y otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmosfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga más calor que lo debido

Este problema, ha ido incrementando de manera que en estos años, se han visto diversas enfermedades causadas por el sol, la contaminación el smog de los carros, etc.

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos.

Las consecuencias del calentamiento global en nuestro planeta son muchas como: el cambio de clima repentinamente, se ha visto que en tiempos de lluvia hay mucho sol y viceversa, o como en días de soleados la piel arde con mucha intensidad, granizos, lluvias fuertes, huracanes. Otra de las consecuencias seria en la salud, enfermedades que afecten la vía respiratoria, cáncer en la piel, propagación de insectos a causa de lluvias, deshidratación debido al calor, otra causa seria el incremento y disminución de agua en ríos, lagos y mares – por medio de los eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos, ríos y mares disminuirá debido a la evaporación adicional causada por el aumento en la temperatura

Algunos ríos podrían secarse en tiempos de calor y esto afectaría mucho si esas aguas se utilizan para la generación de energía eléctrica: sufriría una reducción de productividad.

El aumento en temperatura aumentara la demanda por agua potable,

Los humedales de tierra adentro, ecosistemas acuáticos poco profundos, también se reducirá de tamaño debido a la evaporación.

Los ecosistemas costeros —manglares, arrecifes de coral. Sistemas playeros, etc. Se afectarían significativamente, ya que alza en el nivel del mar inundaría las áreas de humedades costeros, causaría un aumento en la erosión costera y salinizarían las aguas parte baja de los ríos y en los acuíferos costeros. La edificaciones muy cercanas a la costa podrían verse afectada por la acción del oleaje, que podría socavar sus cimientos

baja de los ríos y en los acuíferos costeros. que podría socavar sus cimientos, los arrecifes de coral, cuya función es la de proteger a los manglares y playas de oleaje y la erosión costera quedarían a mayor profundidad bajo el mar. También afectaría la entrada de luz solar hasta el fondo del arrecife, afectando asi los procesos de fotosíntesis de especies esenciales para la vida del coral, asi como su capacidad para detener el oleaje.

La flora y la fauna igual sufren los cambios climatológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com