ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES GENERALIZADO RÁPIDO Y SE ESTA INTENSIFICANDO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SECCIÓN: 221-A1

UNIDAD CURRICULAR: GESTIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

PROFESOR: MARCO AGUIRRE[pic 1]

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES GENERALIZADO RÁPIDO Y SE ESTA INTENSIFICANDO

ESTUDIANTE:

JHON ARÉVALO

C.I N° V.-28.148.079

Los Teques, Septiembre 2021

INTRODUCCIÓN

     En este ensayo se exponen pronósticos en el cambio climático, que no tienen precedentes en siglos, desalentadores, como el aumento de las precipitaciones en algunas partes del mundo, mientras que en otras zonas reducción de la precipitación, así como el aumento del nivel del mar, que conlleva a mayor erosión y riesgo de inundación en las partes bajas, los cambios en los océanos, como el calentamiento y la acidificación del océano, así como el aumento de las olas de calor marinas, y la reducción de los niveles de oxígeno.

     Se expone que aun tomando medidas de forma inmediata ante estos cambios negativos, será todo un reto poder ver mejorías o incluso revertir el daño hecho, y los resultados podrían comenzar a notarse en unos cientos de años. Además el informe relata como los humanos han tenido mucha influencia en estos cambios, empezando por los gases de efecto invernadero, la perdida de la capa de nieve estacional, el derretimiento de los glaciares, y los mantos de hielo.

     Además indica quien es la organización IPCC, y la influencia que tienen gobiernos para sus  decisiones políticas y negociaciones a nivel mundial, en pro de afrontar el calentamiento global.

     

DESARROLLO

     Según esto informe publicado el 9 de agosto del 2021, los científicos están presenciando cambios climáticos a nivel mundial, la mayoría de estos cambios no se habían visto en tal vez siglos, y les preocupa que alguno de estos cambios no pueda ser corregido sino hasta dentro de un largo periodo de tiempo.

     A pesar de que el cambio climático podría tener un límite, si se rebajan y se controla la producción de dióxido de carbono (CO2), se percibiría un cambio en el aire, pero la temperatura mundial no se controlaría sino hasta dentro un par de decenas de años.

CALENTAMIENTO ACELERADO

     A menos que los gases de efecto invernadero se reduzcan de gran forma, limitar el nivel del calentamiento global a 1.5 °C o 2 °C se ve realmente difícil.

     Al menos 1.1°C del aumento del calentamiento global desde hace más de 1 siglo es resultado de las actividades de los seres humanos.

TODAS LAS REGIONES SE ENFRENTAN A CAMBIOS RECIENTES

     El promedio mundial, es una estadística que no refleja lo que experimentan todas las personas según las distintas regiones en que se encuentren. Se espera que en unos 10 o 20 años, con un calentamiento global de 1.5 °C, se experimentaran cambios, como aumento de las olas de calor, las estaciones cálidas como el verano serán más prolongadas de lo normal, mientras que las estaciones frías se verán acortadas. Si el calentamiento global alcanzara la cifra de 2°C el calor extremo y la extensión de las estaciones cálidas afectarían de manera crítica sectores vitales para el ser humano como lo son la salud y la agricultura.

     Esos son algunos de los cambios, pero no los únicos, distintas regiones sufrirán cambios en la humedad y la sequedad, los vientos, la nieve y el hielo, las zonas costeras y los océanos. Algunas de ellas podrían ser aumento de las precipitaciones y las inundaciones, al igual que sequias, dependiendo si se sitúan en latitudes altas o bajas. Las zonas costeras presenciaran un aumento de la marea, aumentando la posibilidad de inundaciones en las regiones bajas, fenómenos que se veían cada 100 años podrían comenzar a suceder cada año. En las zonas heladas habrá daños como el derretimiento de los glaciares y los mantos de hielo, y la pérdida del hielo marino del ártico en verano. En los océanos sucederán cambios como las acidificaciones del océano, incremento de las frecuencias de las olas de calor marinas, y una disminución en los niveles de oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com