ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE EL INTERNET DENTRO DE LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL DEL CECyT #3 SEGUNDO SEMESTRE TURNO VESPERTINO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.034 Palabras (25 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 25

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°3

“ESTANISLAO RAMIREZ RUÍZ”

PROYECTO DE INVESTIAGIÓN

EL USO DE EL INTERNET DENTRO DE LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL DEL CECyT #3 SEGUNDO SEMESTRE TURNO VESPERTINO.

ALUMNO:

Martínez Solano Jalil Mazatl.

JULIO DEL 2015


INDICE

-Planteamiento del problema, Hipótesis y Objetivo General y Particular…………………………………………………………………………………3

-justificación…………………………………………………………………………4

-EL INTERNET

     -CAPITULO 1: EL INTERNET………………………………………………………5

             1.1 ¿Qué es el internet?

             1.2 EL SISTEMA DE BUSQUEDA EN INTERNET

     -CAPITULO 2: Antecedentes……………………………………………………7

             2.1 ¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DEL INTERNET?

             2.2 LOS OBSTÁCULOS DE LA RED

     -CAPITULO 3: LOS PROS Y CONTRAS DE EL INTERNET………………………11

             3.1 VENTAJAS

             3.2 LAS TIC’S

             3.3 CONCECUENCIAS

     -CAPITULO 4: LA VIOLENCIA………………………………………………………14

             4.1 LA VIOLENCIA EN INTERNET

-INSTRUMENTO (CUESTIONARIO SOBRE EL INTERNET)…………………………………16

             *TABULACIÓN

             *GRAFICACIÓN

             *ANALISIS

-CONCLUCIÓN………………………………………………………………………………20

-BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………21

PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

¿Qué tanto afecta y/o beneficia el uso del internet en los diferentes contextos de la sociedad estudiantil delo CECyT No.3 segundo semestre turno vespertino?

 

HIPOTESIS

El internet es el causante, en mayor parte de problemas que podría llegar a tener el alumno, ya sea en su salud, en contextos académicos, emocionales o de cualquier índole.

OBJETIVO GENERAL

Identificar e informar sobre los daños que pudiese causar el internet a largo y corto plazo en los diferentes contextos de la sociedad estudiantil del CECyT No.3 segundo semestre turno vespertino  

-OBJETIVO PARTICULAR

*investigar que es el internet, ventajas y desventajas

*análisis de la hipótesis

*elaborar un instrumento de investigación

*aplicación del instrumento

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se realizará con el fin de averiguar e informar sobre los posibles daños que pudiera causar el internet en los diferentes contextos de la sociedad estudiantil así como también las ventajas que esta herramienta nos podrían traer al hacer un uso adecuado de esta también podremos notar los malos usos que se le da al internet y lo que esto podría generar como lo es la violencia un ejemplo claro es el ciberbullying el cuerpo afecta a muchos estudiantes de México en la actualidad.

También con esto podríamos haber que es el internet por medio de Qué herramientas básicas podemos entrar a la red Al igual podremos informar sobre cómo se fue formando el internet para llegar a ser como lo es ahora sus antecedentes de este empiezan desde 1967 cuando Estados Unidos de Norteamérica logró conectar por vía del telefónica dos ordenadores los cuales se encontraban a cientos de kilómetros uno del otro.

Pero hoy en día el internet posee una gran cantidad de información desde la más básica como lo es textos hasta los videojuegos esta herramienta nos ha facilitado muchas cosas Una de ellas es la comunicación pero como todo tiene una consecuencia pues al estar hablando por chat dejamos de convivir con los demás personas, y pareciera paradoja, este tipo de comunicación Así que nos des comuniquemos ya sea con nuestros familiares o hasta con nuestros amigos.

Aunque no todo es malo pues también existen las tics tecnologías de información y comunicación sobre las cuales se le debe de informar a muchos estudiantes Pues en lugar de que baje su rendimiento escolar pueden ayudarlos Pues con ellos podremos conseguir un buen empleo y qué mejor que sea un trabajo que nos apasione hacer por eso debemos informar a la comunidad sobre lo que es el internet y los usos que se le puede dar a este.

CAPITULO 1: EL INTERNET

1.1 ¿Qué es el internet?[pic 3]

Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web.

Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados.

Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet. A menudo, un mismo servidor se Internet ofrece varios servicios distintos, es decir, un único ordenador puede ofrecer servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.

También existe otro tipo de servidores que son los que se encargan de proveer de acceso a Internet a nuestros ordenadores, son los proveedores de acceso, los servidores a los que nos conectamos con nuestros módems. Cuando hacemos la llamada con el módem a los servidores que proveen el acceso entramos a formar parte de Internet y mientras mantengamos la conexión podremos acceder a todos los servidores repartidos por todo el mundo y solicitarles sus servicios.Actualmente, con las conexiones por ADSL, en muchas configuraciones se ha suprimido el modem y añadido un nuevo dispositivo, que es el denominado Reuter. El Reuter se encarga de conectarse con el servidor de acceso a Internet y distribuye la señal para todos los ordenadores que estén conectados a la red local de tu casa u oficina, ya sea por cable o Wireless (Si-Fi, conexión inalámbrica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (748.6 Kb)   docx (312.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com