ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCEFALITIS, ESTUDIOS CLÍNICOS Y DE LABORATORIO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

INDÍCE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………Pág. 3

TIPOS DE ENCEFALITIS………………………………………………..Pág. 4

ESTUDIOS CLÍNICOS Y DE LABORATORIO…………………….Pág. 6

CONCLUSIÓN FINAL…………………………………………………….Pág.7

REFERENCIAS………………………………………………………………Pág. 7

ENCEFALITIS

Introducción:[pic 1]

Cuando nos referimos a la encefalitis hablamos de un término el cual  se emplea cuando existe una certeza ya sea clínica o patológica de afectación de los hemisferios cerebrales, tronco del encéfalo o cerebelo por un proceso infeccioso. La encefalitis comúnmente es causada por infecciones bacterianas y, más frecuentemente, por infecciones virales. Existen dos tipos de encefalitis. La encefalitis primaria (también llamada encefalitis viral aguda) y encefalitis secundaria, también llamada encefalitis post-infecciosa las cuales serán mencionadas en el presente trabajo. Los virus pueden originar encefalitis por invasión directa del tejido cerebral o mediante procesos infecciosos de tipo inflamatorio. Las encefalitis víricas se pueden presentar de forma epidémica o esporádica; la encefalitis herpética es la más frecuente. Diversos factores influyen en la epidemiología de las encefalitis víricas, como la edad, la inmunocompetencia del paciente, la localización geográfica, las condiciones climáticas y la época estacional del año.      

Desarrollo:

La encefalitis es una inflamación del cerebro y del cordón espinal, puede estar causada por una infección bacteriana y en más frecuencia por infecciones virales.

Existen dos tipos de encefalitis:

[pic 2]

  • Encefalitis primaria (también llamada encefalitis viral aguda)
  • Encefalitis secundaria (también llamada encefalitis post-infecciosa)

La encefalitis primaria es causada por una infección viral directa de la medula espinal y el cerebro. Esta infección puede estar localizada solamente en un área (Infección focal) o localiza en muchas áreas (Infección difusa)

La encefalitis secundaria puede ser causada por complicaciones de una infección viral actual.

La encefalitis secundaria debido a una inmunización o infección viral anterior se conoce como encefalitis diseminada aguda, la cual es producida de dos a tres semanas después de la infección inicial.

En Estados Unidos, la mayoría de los casos de encefalitis es causada por enterovirus. Virus del herpes simple (Tipo 1 y 2), la mordida de una animal con rabia o arbovirus que se transmiten de animales infectados a humanos por la picadura de una garrapata infectada, un mosquito u otro insecto que succiona sangre.[pic 3]

Encefalitis por herpes simple (HSE): Debida al virus del herpes simple tipo 1 (Causa llagas o ampollas alrededor de la boca o de los ojos). Puede afectar a cualquier grupo etéreo, aunque es mes frecuente en las personas menores de 20 o mayores de 40 años. El virus se trasmite por el contacto con la persona afectada. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre hasta por cinco días, cambios de conducta, parálisis facial, entre otros.

Debida al virus tipo 2 (Herpes genital) se transmite más frecuentemente por medio del contacto sexual. Así una madre infectada puede transmitir la infección a su hijo en el nacimiento por el contacto con las secreciones genitales.[pic 4]

La encefalitis de Powassan: Es el único arbovirus transportado por una garrapata. Los síntomas se notan 7 a 10 días después de la picadura y pueden ser dolor de cabeza, fiebre, náuseas, confusión, parálisis parcial y coma. Se produce daño neurológico permanente en cerca de la mitad de los casos y muerte en alrededor del 10 a 15 por ciento de los casos.

La encefalitis equina: Afecta a caballos y humanos En los humanos, los síntomas se ven 4 a 10 días después de la transmisión y comprenden fiebre, dolores musculares del tipo de la gripe general y dolor de cabeza de intensidad creciente, seguido de coma y muerte en los casos graves.. Los niños, particularmente aquéllos menores de 12 meses, se afectan más gravemente que los adultos y pueden tener daño neurológico permanente. Se produce la muerte en cerca del 3 por ciento de los casos. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (120.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com