ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES O PATOLOGÍAS CON MAS PRE VALENCIA QUE AQUEJAN A LA POBLACIÓN ESCOLAR INFANTIL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDADES O PATOLOGÍAS CON MAS PRE VALENCIA QUE AQUEJAN A LA POBLACIÓN ESCOLAR INFANTIL

EXPONDRÉ CADA UNA DE LAS ENFERMEDADES O PATOLOGÍAS CON MÁS PRE VALENCIA QUE AQUEJAN A POBLACIÓN ESCOLAR, PARA LO CUAL ME BASE EN LA PUBLICACIÓN DE DATOS E ÍNDICES EPIDEMIOLÓGICOS 2011 DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DEL ECUADOR

CINCO ENFERMEDADES QUE MAS AFECTAN A LA POBLACIÓN ESCOLAR

ENFERMEDADES: Son el proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud, pudiendo desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínsico al organismo con manifestaciones sintomáticas. El término proviene del latín infirmitas que significa “falto de firmeza” y consiste en un proceso que acaece a un ser vivo y altera su estado normal de salud.

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS (IRA): Son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15, éstas constituyen un importante problema de salud pública, pues resultan con la morbilidad más alta del país y el mundo. Etiología: Salvo raras excepciones, los agentes etiológicos son virus. Los virus más frecuentemente involucrados son Rinovirus, Coronavirus, Parainfluenza y Adenovirus. Sintomatología: El espectro de signos y síntomas comprende aumento de las secreciones mucosas con corrimiento nasal u obstrucción nasal, edema inflamatorio de la mucosa, estornudos, odinofagia, congestión conjuntival. Puede haber síntomas sistémicos: fiebre (siempre de bajo grado), mialgias, cefaleas, tos seca, afonía, etc. Tratamiento: Al ser una infección leve y auto limitada que no requiere tratamiento específico, además de que no se dispone de fármacos antivirales específicos para la mayoría de estos virus. El tratamiento es, por lo tanto, sintomático. (Trabaja sobre el síntoma, fiebre dolor etc.).

Aspectos relevantes: Es importante recordar que en el curso de la infección, y muy frecuentemente en etapa de resolución, las características del corrimiento nasal van cambiando debido a la acumulación de células muertas y otros detritus. Es decir los síntomas bajan de intensidad si suben de intensidad se podría pensar en complicación del cuadro pasando a ser neumonía etc.

PARASITOSIS

El parasitismo intestinal se presenta cuando una especie vive dentro del huésped, en el tracto intestinal.• Las parasitosis intestinales son infecciones producidas por parásitos cuyo hábitat natural es el aparato digestivo del hombre. Clasificación de la Parasitosis Intestinal Amebas Flagelados Coccidios Ciliados Otros Entamoeba Giardia Isospora belli Balamtidium Blastocystishistolytica lambilia Cryptosporidium coli hominisEntamoeba Chilomastix. Losmas comunes en Ecuador son:

a) Giardia lamblia: Dentro del género Giardia Etiología: Giardia lamblia (GL) y Giardia intestinalis son protozoos intestinales, flagelados, que colonizan el intestino proximal, donde pueden ocasionar la infección aguda o crónica. b) Ameba histolytica: enfermedad causada por un protozoo, Entamoeba histolytica (EH), con o sin manifestación clínica. c) Tenia solium, saginata: La teniasis es una infección intestinal provocada por dos especies de cestodos. Las infecciones humanas más importantes por cestodos Tenia son las causadas por T. solium (tenia del cerdo) y T. saginata (tenia del vacuno). d) Cryptosporidium: Son coccidios protozoarios que invaden y se replican en el interior de las vellosidades que recubren el tubo digestivo y respiratorio de los animales vertebrados.

Sintomatologías: En algunos casos puede ser asintomática y en otros casos sintomáticos dependerá del organismo y del tipo de paracito, inflamación del tubo digestivo, abdomen distendido, dolores de cabeza, molestias intestinales, manos y pies fríos, diarreas, acidez, somnolencia, picazón en el ano. Tratamiento: Se diagnostican mediante un cultivo de heces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com