ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN PREVENIR CON LAS VACUNAS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN PREVENIR CON LAS VACUNAS

La difteria es una enfermedad bacteriana aguda que generalmente afecta las amígdalas, la garganta, la nariz o la piel.

La hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que ataca el hígado. Es el tipo de hepatitis más común que se ha registrado.

El tétano, también conocido como trismo, es una enfermedad bacteriana que afecta el sistema nervioso. Como resultado de la inmunización masiva, el tétano actualmente es una enfermedad poco común.

Las paperas son una enfermedad viral aguda que se caracteriza por fiebre, inflamación y dolor en una o más glándulas salivares.

La tos ferina, pertusis o coqueluche, es una enfermedad muy contagiosa que afecta las vías respiratorias. Es causada por una bacteria que está en la boca, la nariz y la garganta de la persona infectada.

La poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar el sistema nervioso central. Gracias a la gran distribución de la inmunización contra la poliomielitis, esta enfermedad ocurre sólo en contadas ocasiones.

La enfermedad neumocócica es una severa infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo. Esta bacteria también puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteremia).

La enfermedad meningocócica es una infección bacteriana grave del torrente sanguíneo o de las meninges (una capa delgada que recubre el cerebro y la médula espinal). Es una enfermedad relativamente rara y generalmente ocurre como caso único aislado.

El sarampión es una enfermedad aguda y altamente contagiosa, capaz de producir epidemias. Desde la introducción de la vacuna contra el sarampión en 1963, la cantidad de casos de sarampión ha disminuido.

La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus hepatitis B (VHB). Este virus puede producir una infección de por vida, cirrosis (cicatrices) hepática, cáncer de hígado, insuficiencia renal y muerte.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, provocada por el virus de la varicela, un miembro de la familia del virus del herpes. En los países con estaciones, la varicela ocurre con mayor frecuencia en el invierno y a principios de la primavera.

Haemophilus influenzae del tipo b (Hib) era una de las principales causas de infecciones bacterianas en niños pequeños. El Hib puede causar una serie de enfermedades, tales como la meningitis (inflamación de los revestimientos de la columna vertebral y el cerebro), infecciones del torrente sanguíneo, neumonía, artritis e infecciones en otras partes del cuerpo.

La rubéola es una enfermedad viral caracterizada por fiebre leve, aparición de salpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com