ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos y beneficios del jenjibre para prevenir enfermedades


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El jengibre es de uno de los remedios naturales más eficaces, es por ello que se eligió este tema para indagar y proporcionar información a la población sobre plantas que aportan beneficios medicinales con el simple hecho de consumirlas ya que actualmente se desconocen los múltiples efectos benéficos que estas pueden ocasionar en nuestra salud. Con esta investigación se pretende que se conozcan las propiedades medicinales y así se logren disminuir las enfermedades que puedan afectar a nuestra sociedad.

La elaboración del proyecto titulado “Usos y beneficios del jenjibre para prevenir enfermedades” es de gran utilidad, pues en cada capítulo de este este proyecto contiene información verídica y reciente para evitar enfermedades que puedan se curativas con el jenjibre.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Obtener información sobre los beneficios medicinales y culinarios del jenjibre.

Objetivo Específico:

Aportar una investigación reciente sobre las propiedades medicinales que benefician a la salud.

Emplear el jenjibre como condimento en algunos alimentos para poder prevenir el riesgo de enfermedades.

Realizar una encuesta en la que se identifique claramente el conocimiento que tiene la población sobre el jenjibre.

Lograr que la población incorpore el jenjibre en su dieta.

HIPOTESIS

Con el uso del jenjibre se obtendrán algunos beneficios para mejorar la salud.

JUSTIFICACION

En la actualidad existen diversas enfermedades que pueden ser controladas o eliminadas mediante compuestos químicos (medicamentos), dichos compuestos pueden ocasionar beneficios pero a su vez provocar daños a nuestro organismo, sin embargo existen métodos naturales que pueden sustituir los usos del medicamento provocando casi la misma reacción.

Teniendo como base infinidad de plantas medicinales se busca aprovechar el uso de una raíz en específico; el jenjibre pues tiene propiedades curativas que mejoran algunas enfermedades.

Mediante esta investigación se pretende dar a conocer a la población los usos y propiedades del jenjibre para que este logre un mejor aprovechamiento de la raíz y mejorar la salud sin causar daños posteriores.

MARCO TEORICO

CAPITULO I

ANTECEDENTES

El jenjibre es una planta proveniente del lejano oriente, el jengibre es reconocido milenariamente por sus propiedades medicinales, alimentarias y afrodisiacas.

Se dice que Marco Polo trajo el jenjibre del lejano oriente y reanudó su cultivo en tierras occidentales luego de la caída del Imperio Romano. Para los romanos, después de la pimienta, el jenjibre era la especia predilecta. Tiempo después, este alimento se fue propagando hacia Sudamérica, el Caribe y Australia, gracias a sus cualidades terapéuticas, culinarias y al poder sexual y estimulante que se le atribuye.

El jenjibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindú y China lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría ying para crear armonía. Los griegos romanos, también lo utilizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com