ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud, Como Prevenir Enfermedades.


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente la salud de mucha gente está en riesgo debido al aumento de enfermedades que se han registrado en los últimos tiempos. Desgraciadamente en ciudades como el D.F. una vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el trabajo en exceso, factores hereditarios y en general el estilo de vida que hemos adoptado, nos han acarreado males que van desde padecimientos ligeros hasta otros más riesgosos y crónicos.

No existe una fórmula para librarnos de los riesgos que una enfermedad puede ocasionarnos; sin embargo, se conocen buenas prácticas que nos pueden ayudar a la prevención y cuidado de éstas. El objetivo es garantizar nuestro bienestar y poder gozar de una mejor calidad de vida.

¿Cómo prevenir enfermedades?

Existen varias formas de evitar ciertas enfermedades, por ejemplo mediante la aplicación de vacunas, a través de una adecuada alimentación, siguiendo los programas de salud, teniendo buenos hábitos de limpieza, con ejercicio constante, e incluso con una evaluación médica, especialmente cuando se siente alguna molestia persistente.

Nuestra salud también depende en gran parte del trabajo que realizan las personas que trabajan en instituciones de salud, de las condiciones socioeconómicas y sobre todo de los programas orientados hacia la conciencia de crear condiciones ambientales y psíquicas necesarias para crear el bienestar no sólo individual, sino de toda la gente y aún más en grandes urbes como el D.F.

También debemos reconocer que existen personas con más riesgo de presentar ciertas dolencias como los niños y los ancianos, en donde el cuidado y la prevención se deben vigilar aún más para evitar complicaciones. Y es que diversos padecimientos han tomado relevante importancia al grado de convertirse en verdaderos problemas de salud pública ocasionando gastos millonarios para los gobiernos y graves daños para la gente.

Tan sólo en el D.F., males como la diabetes, hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia, entre otros, son padecimientos de mucha gente y se definen como enfermedades crónico degenerativas, ya que desafortunadamente no tienen una cura y se van agravando con el tiempo, Pero la buena noticia es que a través de un estilo de vida equilibrado, donde dieta y ejercicio, así como una adecuada atención médica, los riesgos que estos padecimientos puedan tener (no sólo en la salud de quien lo padece, sino en sus familiares) puede verse disminuido e incluso lograr una vida similar a la que teníamos antes de la enfermedad.

También hay que decir que muchos de estos padecimientos ocasionan otros y en medida de lo posible la prevención y el cuidado nos puede ayudar a ahorrarnos además de problemas en nuestra salud, un fuerte gasto económico similar incluso al pago de una colegiatura mensual, un crédito hipotecario y muchos otros fuertes gastos.

Es importante adquirir una cultura de la prevención en caso de no tener ningún padecimiento y más aún cuando se tiene alguna enfermedad. Además de los consejos que hemos mencionado anteriormente, contar con un seguro ya sea de gastos médicos menores o mayores, podría ayudarnos en caso de algún evento de emergencia o bien en apoyo a nuestra prevención de enfermedades o un padecimiento similar.

Recuerda que todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com