ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  6.198 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Yacambú[pic 1]

Vicerrectorado Académico

Facultad de Humanidades

Estudios Ambientales

ENSAYO ARGUMENTATIVO

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

        Autor: Wendy Karol Agüero

Exp: HPS-152-00028V

Barquisimeto, Octubre de 2016

El cambio climático es un grave motivo de preocupación, ya que afecta a todas las personas que viven en el planeta. La gran mayoría de la comunidad científica afirma que el calentamiento global antropogénico es el culpable de estos cambios. Sin embargo, hay un pequeño número de personas que niegan la existencia del calentamiento global. Sus palabras tienen una cierta cantidad de peso en algunos círculos, pero carecen de pruebas científicas para apoyar estos argumentos.

Los efectos del cambio climático son innegables. Las investigaciones realizadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y otras instituciones meteorológicas demuestran que la temperatura media anual ha ido creciendo de forma constante durante las últimas décadas. Los niveles del mar también han ido en aumento, y el número de inundaciones en diferentes partes del mundo se ha incrementado dramáticamente. Los glaciares en el hemisferio norte han comenzado a derretirse. Esto causó más icebergs a la deriva en el océano. Que actualmente suponen una grave amenaza para  cruceros y buques de carga que por supuesto a través de las aguas de estas las regiones.

Más del 95% de los científicos coinciden en que estos cambios son causados ​​por el "efecto invernadero". Existe cierta evidencia sólida que demuestra que las personas son directamente responsables del calentamiento global que está impulsando este cambio climático. La destrucción de los bosques, la quema de combustibles fósiles y la contaminación del medio ambiente son las principales razones detrás del "efecto invernadero" que influye actualmente en el clima. La velocidad y la intensidad de estos cambios son demasiados altos para que haya una causa que podría explicar ellos, distinto de la actividad humana.

Sin embargo, hay una minoría de los investigadores y los oradores públicos que niegan la existencia del calentamiento global en su conjunto. En sus argumentos, apelan al hecho de que el clima ha podido cambiar periódicamente. Por lo tanto, la situación actual debe ser vista sólo como otro giro en la historia natural del planeta. Estas personas aún están por presentar prueba científica para apoyar estas afirmaciones. También debe tenerse en cuenta que la gran mayoría de ellos se emplea ya sea por o posee algunas empresas que se ocupan en las empresas que se consideran los principales responsables de la gravedad del "efecto invernadero".

La existencia del calentamiento global es un hecho probado. El cambio climático provocado por las mismas personas,  afecta a la población  en muchos niveles. Sin embargo, hay algunos que argumentan que esto es el resultado de la actividad humana, que no se puede confiar en la falta de pruebas concretas.

Con la sequía que afecta a algunas regiones e intensificar el calor de los trópicos, muchas áreas se harán inadecuadas para la agricultura. En las zonas tropicales que ya se encuentran en seco y caliente, la capacidad de cosechar los alimentos probablemente disminuirá incluso con pequeños aumentos en el calentamiento. Sin embargo, las temperaturas más cálidas y el aumento de las precipitaciones también pueden hacer que las tierras anteriormente marginales más aptos para la agricultura. Por lo tanto, es probable que, con un clima cambiante, se producirá un cambio global en el patrón agrícola. Sin embargo, no se sabe en cuanto a si o no el aumento de la utilidad de las tierras marginales servirá de contrapeso un aumento de la sequía y la desertificación.

Además de los posibles cambios ambientales, las consecuencias para la salud humana de aumento del calentamiento global son muy preocupante. olas de calor extremo en el 2003 y 2006 llevaron a miles de muertes en Europa, América del Norte, y la India, y es probable que aumente. También se ha observado la   propagación de enfermedades, que podrían aumentar si las temperaturas continúan aumentando, incluyendo una propagación de enfermedades que antes se limitaban únicamente a las zonas tropicales.

Otras especies también se ven afectados por el calentamiento global, lo más a menudo por los cambios en los patrones de migración, los tiempos más cortos de hibernación, reubicación en nuevas áreas, y la extinción debido a la falta de adaptación. Por ejemplo, muchos animales acostumbrados a vivir en las regiones árticas, como los osos polares y los pingüinos, se han visto obligados más lejos de su hábitat natural en busca de más complaciente hábitat más cerca de los polos. Los animales que migran, como las aves y mariposas, han comenzado a extender su área de migración más cerca de los polos, que llega más pronto y saliendo adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com