ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONTAMINACIÓN DE LOS IROS TENA Actividad de aprendizaje 1


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO FINAL

Nombre: Gino Andi          Maestra: Diana A.          Materia: HLL          N° Grupo: 10

Título: Contaminación del agua.

Ciencia: Contaminación Ambiental

Tema general: Contaminación de los ríos de Tena

Tema específico: Contaminación de los ríos paushiyaku y palanda cocha

Asunto: El agua que es apta para su consumo queda muy poca.

Hacer conciencia sobre los ríos porque el agua que es apto como su consumo queda muy poco.

Ideas de apoyo:

1) Prevenir la contaminación de los ríos.

2) Hacer conciencia sobre la contaminación de los ríos.

3) Conservar el agua que es apta para su consumo.

4) Salvar peces endémicas.

Tesis expositiva:

- Prevenir la contaminación de los ríos.

La prevención es reducir la práctica de materiales peligrosos para así proteger el agua. También sería bueno que pudiéramos cambiar esa costumbre de arrojar la basura a los ríos, de envenenar el rio con el desagüe, esto ayudaría mucho que pudiéramos conservar y de esta forma prevenir la destrucción del agua.

Otra forma de prevenir sería crear vías de desagüe para que no lleguen a los mares ni ríos para el servicio del hombre y de los animales. Sobre todo, controlar los relaves mineros, también causan mucho daño a los ríos con sus máquinas, intoxicando así nuestros ríos.

La prevención del agua puede causar resultados buenos a futuro. “Algunas especies terminan desapareciendo por la rápida proliferación de algas invasoras, las cuales se nutren gracias a todos los nutrientes que les proporcionan los residuos. Éstas se multiplican de forma acelerada acaparando el espacio y el oxígeno existente en el agua.” (Silva, pg3, 2017)

- Hacer conciencia sobre la contaminación de los ríos.

La falta de conciencia colectiva nos ira afectando y sobre todo afectara a nuestro planeta. Y eso es lo gracioso, que no somos capaces de cuidar el lugar que nos permite la vida.

También es importante tomar conciencia sobre lo que está pasando en los ríos, el agua es un recurso natural que está siendo contaminada y esto puede causar problemas a futuro, porque en algún momento de la vida la necesitaremos y no la tendremos, entonces cuando nos damos cuenta ya será muy tarde.

El agua es el recurso que con mayor cantidad se encuentra en nuestro planeta, también es el causante de que muchas especies, plantas y el hombre se desarrollen. “Los organismos de todos los seres vivos están compuestos de agua en una alta proporción, siendo que ésta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Por esto, sin agua no es posible la vida.” (Vázquez, pg1, 2017)

- Conservar el agua que es apta para su consumo.

El hombre, las plantas, los animales, necesitamos un líquido vital muy importante llamado agua, que muy pocos sabemos utilizarla. El agua es muy escasa, y los problemas económicos se van haciendo más intensa y reflexión profunda.

La conservación del agua es muy importante, sabemos que el agua es lo que más tenemos, pero no es apta para su consumo, el agua que si es apta para su consumo es por debajo del 10% entonces es por eso que debemos cuidar y prevenir que los lagos y ríos se contaminen.

También es importante cuidarlo porque no solo para el consumo del hombre sino para los animales, plantas y peces que viven también por el agua dulce. “Se calcula que alrededor de 13 millones de toneladas de aguas dulces terminan fluyendo por los océanos todos los años. Aunque parece mucha agua solo representa un 1% del total del agua que recorre el continente.” (Silva, pg5, 2017)

Abstract:

Los ríos pueden ser contaminados directa o indirectamente de sustancias toxicas estas pueden ser sólidas, gaseosas, liquidas. También uno de los responsables de la contaminación es la energía calórica, esto puede causar que muchos seres acuáticos mueran, así como también afecta mucho a la salud de las personas. Si el agua llegase a deteriorase representaría una amenaza para las personas que la consumen y especialmente para especies que este recurso sería un hábitat.

Justificación:

Mi tema de investigación es muy importante porque todos sabes que el agua es un recurso de total importancia de cualquier ser vivo de este planeta. Por eso es importante tratar este tema que preocupa a muchos países de todo el mundo por motivos de salud, económico y calidad de ambiental. Cabe resalta que no todos tienen acceso al agua potable, hay millones que personas que necesitan el agua justo en este momento, pero no lo tienen, entonces ¿Porque nosotros que la tenemos muy fácil la destruimos?

Es evidente que necesitamos tomar medidas precavidas en esto, con el paso del tiempo muchos países se quedaran sin agua potable, y es cuando nos daremos cuenta de lo que hemos provocado con nuestros actos de la vida cotidiana. Apenas el 3% de agua dulce que tenemos en el planeta la desperdiciamos así, entonces debemos tratar este tema con delicadeza a profundidad para que en el futuro no vayamos a arrepentirnos del desastre que se avecina.

También es importante saber que “Esta escasez tiene efectos negativos, especialmente en los países o zonas más pobres, pues el desabastecimiento se traduce en la aparición de enfermedades, crisis alimentarias, sequías y un aumento de la pobreza.” (Calzada, pg1, 2016)

Introducción:

 El agua es uno de los recursos que todos los seres vivos necesitamos para sobrevivir, sin embargo, no toda el agua que nos rodea es consumible, porque solo el 3% es agua dulce apta para su consumo.

Nuestro medio ambiente está rodeado de contaminantes y el aire también, por lo tanto, al caer la lluvia esta se mezcla con gases y partículas suspendidas en la atmosfera y al caer ya está contaminada, muchas personas utilizan esta agua para lavar su coche, lavar sus patios entre otras actividades lo importante es saber aprovecharla en otras cosas para no desperdiciar la poca que tenemos. (Mendiola, 2009, pag1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com