ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO III MODULO DERECHO ESPECIALES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

SUBPROGRAMA: DERECHO

Derechos Especiales Modulo II (IA)

ENSAYO

                   

                                                                        Autor:

Profesor Abogado: Ender Ramones                      Morales, Ramón. CI: 09.383.302

Barinas, Noviembre 2020

- Medidas de Protección Ambientales: Agua, atmósfera, suelo y subsuelo. Protección a la fauna y flora silvestre. Áreas naturales de protección, las áreas de uso especial.

     Podemos utilizar como introducción, que a partir de la explosión industrial y urbana del siglo XIX, la influencia del hombre sobre en  el equilibrio ecológico data desde su aparición en la tierra,  produce un aumento considerable de la contaminación, lo cual ha traído como consecuencia una regresión o degradación de los sistemas naturales.   La delgada capa de aireagua y suelo de la tierra siendo el hábitat del hombre; y al igual que cualquier otro organismo el hombre depende para subsistir de lo que proporciona la biosfera: agua, oxígeno, alimento y abrigo tal como lo es de todos los demás seres vivientes. El hombre va camino del acabose de toda la tierra sin dejar  posibilidad alguna para la preservación del medio ambiente, para una reserva de vida y salud.

     Como podemos acotar en el TÍTULO V, De los recursos naturales y la diversidad biológica, Capítulo I, II y III con sus numerales, Disposiciones Generales, teniendo como objeto en los artículos del 45 hasta el 63; El establecer las disposiciones para garantizar su permanencia y los beneficios sociales que se derivan cada uno de ellos como elementos indispensables para la vida y su contribución para el desarrollo sustentable, para la salud humana y demás seres vivos; para el desarrollo médico y farmacológico; de conservación de especies; de investigación científica y aplicada de utilización sostenible de los componentes de la diversidad biológica; de prevención de riesgos; Que regirán el manejo, la conservación del Ecosistemas, siendo de importancia estratégica determinados espacios del territorio nacional en los cuales existan comunidades de plantas y animales que por sus componentes representen gran relevancia desde el punto de vista de seguridad agroalimentaria; de seguridad de la Nación y de otra naturaleza de interés al bienestar colectivo.

     Como Disposiciones Especiales de Protección y medidas prioritarias, las Autoridades Nacionales Ambientales, restringir total o parcialmente actividades en ejecución que involucren los ecosistemas, recursos naturales o la diversidad biológica ante la presunción o inminencia de impactos negativos al ambiente, deberá prohibir, sin que ello genere derechos de indemnización. A los fines de la conservación de los ecosistemas, recursos naturales y de la diversidad biológica. Los ecosistemas frágiles, los de alta diversidad genética y ecológica y los que constituyan áreas de paisajes naturales de singular belleza o ecosistemas prístinos, poco intervenidos y lugares con presencia de especies endémicas y aquéllos que constituyen hábitat y tierras de pueblos indígenas susceptibles de ser afectados en su integridad cultural. Cualesquiera otros ecosistemas, recursos y espacios que ameriten protección.

     Teniendo como Planes de manejo  los correspondientes instrumentos de control se fijarán las condiciones y limitaciones a las que queda sometida la actividad. El aprovechamiento de los recursos naturales y de la diversidad biológica en las diferentes cuencas hidrográficas, ecosistemas, áreas naturales protegidas, áreas privadas para la conservación y demás áreas especiales. Y la Capacidad de regeneración o recuperación que garantice su sustentabilidad, el aprovechamiento de los recursos naturales y de la diversidad biológica. las especies exóticas declaradas perjudiciales deben estar sujetas a programas de control, erradicación e ingreso al país. Como protección a las especies autóctonas y de la diversidad biológica.

     Con el manejo de la información dada para el Conocimiento podrá decretar el libre aprovechamiento de determinados recursos naturales a través del Ejecutivo Nacional y de los componentes de la diversidad biológica, por razones de catástrofe natural o situaciones similares que pongan en peligro a la población Adoptando las medidas necesarias para restablecer, mejorar, recuperar y restaurar la diversidad biológica y los ecosistemas, sometiéndolos a planes de manejo y programas especiales que garanticen la conservación  de los demás Elementos del Ambientales como el  agua, los suelos, áreas boscosas, formaciones geológicas y capacidad de recarga de los acuíferos, garantizando las condiciones de calidad, disponibilidad y cantidad en función de la sustentabilidad del ciclo hidrológico. Y a beneficios de ellos se tomarán en consideración los siguientes aspectos: El tratamiento de las aguas y su clasificación, Las actividades capaces de degradar las fuentes de aguas naturales, la reutilización de las aguas residuales, la protección integral de las cuencas hidrográficas y los usos de la tierra y sus impactos sobre las principales cuencas hidrográficas, que abastecen de agua a las poblaciones humanas y los sistemas de riego de las áreas agrícolas.

     Atendiendo a los parámetros establecidos en las normas que la regulan y en cumplimiento de los convenios internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela. El aire sus condiciones de calidad como elemento natural. Con gestión integral de la atmósfera está orientada a asegurar su conservación, Debemos tomar las siguientes consideraciones que no sobrepasen los niveles permisibles establecidos en las normas técnicas en las emisiones a la atmósfera por la operación de fuentes contaminantes, de manera que se asegure la calidad del aire y el bienestar de la población y demás seres vivos, y por ultimo Llevando un inventario y registro actualizado de las fuentes contaminantes y la evaluación de sus emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com