ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO DE GENES


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SINALOA.

ENSAYO DEL LIBRO GENES

Ingeniería en Biotecnología

Grupo 5-3

GENETICA

Facilitador: M.C. Alejandra Sarahí Díaz Sánchez

Alumno: Macias Saavedra Jesús Alexis.

Mazatlán Sinaloa a 19 de Enero del 2018

Introducción

Todo organismo viviente está definido por genes los cuales están conformados por cadenas largas de ácidos nucleicos, estos contienen la información necesaria para construir el organismo  pues son estos los portadores de la información hereditaria. Tomando en cuenta que la conformación de los organismos no está dada por el genoma más bien es la secuencia de sub unidades del ácido nucleico las que determinan las características hereditarias.

Desarrollo

 En el caso de las bacterias el descubrimiento dela transformación bacteriana fue lo que proporciono la primera prueba de que el material genético de las bacterias era ADN. Hablando de la transformación bacteriana se habla de un experimento en ratones en el cual se emplearon las bacterias S. smooth una bacteria virulenta la cual podía matar a los ratones y R. rough esta bacteria avirulenta no mataba a los ratones. Cuando se metían a las bacterias S. smooth muertas, perdían la capacidad de dañar al ratón, pero al momento de que se metía la bacteria S. mooth muerta y R. rough viva podían matar al ratón de manera tan efectiva como lo hacía la S. mooth viva, analizando se dieron cuenta que el ADN de la bacteria tipo S podía transformar a la bacteria tipo R en el tipo S.

Por consiguiente en los virus se realizó una infección por fagos con el fin de demostrar  que el ADN también proporciona el material genético en otro tipo de sistema muy diferente. Tomando en cuenta que los fagos se reproducen apoderándose de una célula y haciendo que esta produzca muchas copias. Marcando radioactivamente el componente de ADN de los fagos se demostró que solo el ADN de los fagos progenitores entra en las bacterias y que después formara parte de los fagos progenie, exactamente el patrón de herencia que se esperaba del material genético.  

Al igual que mediante experimentación con las células eucariotas se logró determinar que el si se introducía ADN a poblaciones de células eucariotas el ácido nucleico entraba a las células, lo cual era utilizado para introducir nuevas características genéticas en células eucariotas. Este experimento demostró que el ADN es el material genético de las células eucariotas, también que puede ser transferido entre especies diferentes y seguir siendo funcional.

Después de haber analizado la importancia de los genes y como juega su función el ADN en los distintos organismos, es importante resaltar la conformación de los ácidos nucleicos, los cuales están conformados por una base nitrogenada, un azúcar y un ácido fosfórico, sin embargo no están unidos al azar, pues cada uno tiene su posición y su enlace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (458.5 Kb)   docx (286.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com