ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos de recursos humanos.docx


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Mercadotecnia 2

Lic. Rosalina Alvarenga

María Antonia ramos

2013100601

[pic 4]


[pic 5]

Preguntas

  1. Considere una base de cuatro segmentos de mercado para las comidas de McDonald's en las ciudades de Rusia donde tiene restaurantes: una familia con niños pequeños, personas de negocios ocupadas, una pareja mayor y turistas extranjeros que ya están familiarizados con McDonald's. Para cada segmento a) identifique el beneficio especial o atractivo que McDonald's ofrece y b) componga un mensaje promocional de 10 a 12 palabras que pueda utilizarse para llegar a ellos.

Respuesta:

a) unos de los atractivos que tiene McDonald’s es que aparte de ofrecer la misma comida en todo sus restaurante también realiza una estrategia de "acto local" que permite a los restaurantes ofrecer servicio de comida conforme a los gustos y leyes locales. Los que le permite a los extranjeros más que todo, disgustar y conocer sobre la gastronomía del lugar al cual están visitando. Aparte que McDonald’s se distingue por su alta calidad en sus alimentos a precios accesibles.

b) “Lo bueno de la vida lo puedes disfrutar en McDonald’s’’

  1. Para el primer restaurante McDonald's a abrirse en la ciudad, ¿qué elemento de un programa de comunicación integral de mercadotecnia o (CIM) puede utilizarse para llegar a) a la familia con hijos pequeños y b) a hombres de negocio ocupados?

Respuesta:

a) Pueden utilizar la publicidad de marketing televisivo ya que por lo general las familias siempre o un miembro de ella por lo general la madre disfruta de programas en la televisión. También pueden emplear pancartas  ya que como estas se colocan en las carreteras es común que cualquier persona las mire y les entre curiosidad por leer.

b) se puede dirigir mediante una promoción de ventas ya que es una manera eficaz de cambiar el comportamiento de las personas, de igual manera puede hacer el uso de la publicidad a través de pancartas ya que como anteriormente mencione despierta la curiosidad de las personas. Los hombres de negocio actuales hacen uso de las redes sociales, de esta manera se pueden crear paginas donde se promocione la apertura de los nuevos restaurante, igualmente puede hacerse promoción mediante un canal de radio que más se escuche en el lugar donde se quiere abrir el nuevo local.

 

  1. Para los restaurantes McDonald’s en Moscú, ¿qué elementos de un programa de comunicación integral de mercadotecnia (CIM) puede usarse para llegar a) a una pareja de personas mayores y b) a turistas extranjeros?

Respuesta:

a) hacer publicidad en anuncios de televisión o radio ya que son personas que por lo general hacen usos de estos dos medios de comunicación. Igualmente puede hacerse uso de las ventas personales y contratar jóvenes que repartan panfletos y estén capacitados para responder dudas que puedan tener las personas de esta edad.

b) Los turistas por lo general les gusta buscar información de los lugares que visitan en internet, así que podrían ser uno de la tecnología creando paginas donde estos puedan obtener información de los productos que ofrece McDonald’s en el país, de igual forma puede hacer uso de anuncios publicitarios por carros que son pagados para propagandas, anuncios en las carreteras y pancartas en las ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (107.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com