ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA EL METODO


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE LA PELICULA EL METODO

En definitiva buscar al sentido de nuestro trabajo y de nuestra vida la carencia de un significado y un propósito en la vida es indicador de desajuste emocional.

Víctor Frank

INTRODUCCION

Existe una gran variedad de tipos de entrevista, como los contextos en lo que es factible la realización; el tipo de entrevista por el cual se realiza este trabajo, es la entrevista grupal ya que el proceso de selección, el punto clave en las investigaciones de este tipo de entrevistas, se orienta al grado de eficacia, para predecir el desempeño posterior del candidato. Y es que uno de los motivos más importantes que se obtiene al aplicar la dinámica en grupo en los procesos de selección tiene que ver con la tendencia del trabajo actual en las empresas, ya que se hace evidente las exigencias de socialización en los distintos niveles de la organización con esta metodología orienta a los aspirantes a trabajar en grupo desde el inicio de su vinculo con la empresa la aplicación de esta técnica se basa en la necesidad de generar un ámbito propicio para la interacción, que facilite la observación de las conductas que emergen cuando un grupo de personas comparten un tiempo y un espacio determinado, en el cual debe proceder análisis y resolución de problemas. La película el método Gronholm es un método de selección de personal normalmente para altos cargos de una empresa, aplicado en estados Unidos y también en Europa aunque en menor medida esta manera de seleccionar al personal consiste en una secesión de pruebas grupales en las que habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo, actitud y aptitud es parecido al método Assesment Center originado en los años 80 en una empresa norteamericana AT&T se menciona que destinó un edificio únicamente para efectuar procesos de evaluación es un método considerado de gran valor predictivo, constituyendo en esencial, un modelo de evaluación actitudinal y aptitudinal del comportamiento basado en múltiples estímulos. La metodología que se aplica se basa en una serie de ejercicios que pueden adaptarse a un sector en particular o a un nivel jerárquico determinado mencionado en el trabajo de evaluación de competencias.

La película se empieza a desarrollar en medio de una manifestación de miles de personas y fuerzas de seguridad en un mundo lleno de movimientos políticos son siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se tendrán que presentar a una prueba de selección de personal de una empresa multinacional con las oficinas situadas en el edificio. En la ciudad de Madrid, entre ellos, las personalidades más dispares; como son el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso etc. Etc. Desde ese momento y en un clima de competitividad, la inseguridad de los participantes se convertiría en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntaran si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado, que les está ya examinado. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearan alianzas, y se producirán disputas, se revelaran secretos, se destaparan pasados, aquí se ve claramente que la primera tarea que le proponen a los siete candidatos es averiguar o descubrir quién de ellos es el topo o infiltrado tras pasar distintas pruebas entre completar el formulario por tercera vez, Cada uno de los protagonista de la película tiene diferentes problema y personalidad, tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete espirantes se encuentran juntos en una fría sala a la que ha conducido una secretaria, esperando a que dé comienzo el proceso de selección, desde que llegan con la secretaria ya que ella tiene una actitud de estar sumergida en su trabajo que no es muy amable en atenderlos y explicarles de que se trata el proceso desde ese instante es un clima tenso tras presentarse con recelo conforme van llegando.

Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial. A lo largo de un día, los aspirantes pasarán de las bromas y el juego inocente a las agitadas discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que se relacionan con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com