ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TECNICAS DE MOTIVACION.


Enviado por   •  7 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LAICA ¨ELOY ALFARO¨ DE MANABÍ

EXTENSIÓN EN EL CARMEN

        [pic 1]

CARRERA: ING. CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II

TEMA: TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN

AUTORES:   FREDDY CAICEDO

                        JANDRY MENDOZA

                 

LIC: OLIVER VERA

CURSO: 4TO SEMESTRE “A”

2015-2016

TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN

La motivación laboral es la fuerza psicológica que impulsa al empleado a iniciar, mantener y mejorar sus tareas laborales. Es un impulso que los convierte en el motor y en la energía psicológica de la empresa. A través de la motivación del personal se logra el desarrollo personal de los empleados y, a través de él, se consigue mejorar la productividad de la empresa orientado a conseguir objetivos y al mismo tiempo empuja a la persona a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente.

Cada día más las organizaciones se preocupan de querer contar con equipos humanos comprometidos y competitivos, que garanticen un alto rendimiento económico y también social. Es por ello que las empresas buscan estrategias mediante técnicas de motivación que orienten a los empleados a practicar valores y principios que les permita desarrollar altos rendimientos en el área de trabajo en la que se encuentre, de manera que ese comportamiento repercuta positivamente en los objetivos planteados por la organización.  

Para alcanzar el nivel de compromiso y productividad del recurso humano es imprescindible que la empresa adopte técnicas para aumentar la motivación laboral, implementando mecanismos que garanticen un grupo responsable y altamente calificado, orientado a un mismo fin, y a la vez, satisfecho en el desempeño de sus labores como en sus propias expectativas y aspiraciones personales.

Una de las técnicas de motivación que debe otorgar las empresas es la adecuación del empleado en su puesto de trabajo, un trabajador que no está capacitado para el puesto que va a ocupar, se va a desmotivar, ya sea por aburrimiento o por estrés, es por ello que las empresas deben ubicar correctamente a los empleados según su perfil que fue analizado previo a su contratación, para que este pueda sentirse cómodo cuando este ejecutando su labor y pueda desempeñarse con un buen rendimiento.

Otra de las técnicas de motivación más importantes que muchas empresas deben de aplicar  es hacer que los empleados se sientan comprometidos e identificados con la empresa. Para ello es necesario hacer sentir a gusto al empleado, hacer sentirlos útiles, parte de la empresa; por ejemplo, otorgarle mayores responsabilidades, permitir que expresen sus ideas u opiniones, atender sugerencias, ofrecerles confianza,  libertad y dejar que tome decisiones propias sin temor a equivocarse, de esa manera el empleado se sentirá parte del equipo, del recurso humano y realizará las tareas con más comodidad y efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com