ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Motivacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.783 Palabras (12 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 12

Motivación

INTRODUCCIÓN

En este ensayo trataremos diferentes puntos de vista acerca de la motivación laboral y los diferentes subtemas que en este se pueden llegar a englobar, posteriormente se mencionara de los diagnósticos de el problema y otros aspectos que son importantes para que exista un mejor desempeño laboral y tener una mejor ayuda y ser mejores lideres en lugar de ser un simple “patrón” o jefe que solo cree que estar al mando significa dar órdenes, cuando en este capítulo nos podemos dar cuenta que es más, sino que la motivación la cual creemos que no tiene cavidad en el trabajo, sin embargo siempre debemos tener en cuenta nuestros pensamientos que sean fuertes y vivaces .

DESARROLLO

Incremento de la motivación y del desempeño

Lo que en este tema se puede percibir es que pareciera ser que el desempeño de los trabajadores pudiera ser solo a base del sueldo que reciben cada día de pago, pero se nos olvida que también es importante la motivación emocional.

Y esto implica también dar importancia a lo que hay en nuestra mente, para posteriormente transmitir eso a nuestros subordinados, porque es importante saber que donde va la mente va el hombre. Y qué mejor que tener pensamientos positivos que nos motiven a ser mejores en nuestra vida tanto como el empleo.

Que como se pudiera pensar no tomamos en cuenta a diferentes rangos de jerarquía de la empresa y el de menor grado, es decir, coloquialmente hasta la más mínima pieza hace que todo tenga sentido y funcione a la perfección. Que un ejemplo de ello podría ser que pensamos que las personas que hacen la limpieza en las empresas, no importan y si en realidad reflexionamos si una organización esta desordenada y/o sucia la esta misma no tiene la imagen o prestigio que se desea tener es gracias a ellos y es importante que a todos los trabajadores se les reconozca por hasta el que más pareciera ser el mínimo detalle.

Y además de esto, el hacer partícipe a nuestros demás trabajadores y hacerles saber que son importantes en la organización es vital ya que con esto es un “ganar-ganar” y todos son beneficiados.

Por otro lado los empleados están bien capacitados para competir con otros mercados. Y así sobresalir en la industria tanto como mejor empresa y como mejor personal capacitado.

Diagnóstico del problema en el desempeño laboral

Ya que todas nuestras actividades personales son influenciadas por nuestras emociones y si no las tenemos controladas podemos cometer grabes errores en nuestro trabajo o con nuestra familia, tener inteligencia emocional parecería no tener importancia pero en realidad es que si no la tenemos o al menos hacemos el mínimo intento por ir desarrollándola es que podríamos estar perdidos en muchos aspectos de nuestra vida, ya que para todo la necesitamos.

Que si nos ponemos a reflexionar esto nunca o casi nunca lo tomamos en cuenta, ya que siempre nos dejamos llevar por nuestras emociones y no dejamos pensar a la razón.

Por otro lado, una de las razones por las cuales nos podemos sentir no aptos ni capaces para hacer bien nuestro trabajo es la falta de capacitación para desarrollar nuestras habilidades que parecieran que están allí pero no las dejamos florecer por falta de mayor conocimiento previo. Al no cumplir bien con nuestro trabajo ocasiona que nosotros mismos nos sintamos decepcionados de lo que somos capaces de hacer, como posteriormente ya se menciono la mente aquí comienza de nuevo a engañarnos y por lo tanto ocasiona la desmotivación.

He aquí donde muchas veces podemos pasar por desapercibida esta situación pero que si se nos va de las manos puede llegar muy lejos y no dejarnos crecer como seres humanos en todo lo que engloba nuestra vida.

Otro punto que también se debe revisar es tomar en cuenta para que somos capes cada individuo porque quizá no estamos en la mejor área donde le podemos sacar mejor provecho a nuestras virtudes y habilidades y que esto haga sentir mejor a nuestros subordinados y por consecuencia a nosotros mismos, sabiendo que estamos haciendo un buen trabajo tanto como líderes y jefes.

Mejoramiento de las habilidades individuales

Para tener un mejor desempeño laboral cada uno de los lideres, jefes, etc. Debe cuestionarse y saber si el subordinado está en el área correcta.

Además de que nos debemos de renovar en nuestros pensamientos día a día para tener pensamientos positivos y que sean de utilidad en nuestra.

Debemos saber que debemos permitir que otras personas también se desarrollen en el área que sea la más exitosa para la vida y nosotros no querer abarcar todo y querer ser solo nosotros, sino dar la oportunidad a más personas que den paso a su experiencia y aportar.

Otra de las cuestiones a tratar es, que también nos debemos renovar como ya se menciono anteriormente y no porque en el pasado hayamos hecho algo que nos funciono quiere decir que nos volverá a ser útil, porque mucho depende de las circunstancias, las cuales deben de ser muy analizadas y ver qué es lo que es más conveniente.

Debemos dejar que los demás empleados hagan las funciones como ellos se sientan mas cómodos y no por esto quiero decir que hagan lo que les plazca sino que dejemos que la creatividad de solucionar problemas e implementar mejores estrategias para una mejora en la producción y por consecuencia en nuestras ventas sea la más benefactora para todos y no ser piedra de tropiezo tanto como para la empresa y el trabajador.

Un vez que el directivo ha establecido metas claras y se han aclarado las vías para la consecución del objetivo, en un programa eficaz de motivación es alentar metas, este programa motivacional está basado en dos principios relacionados: los directivos vincular las recompensas con el desempeño laboral y también los directivos utilizar la disciplina.

Tomando en cuenta las propuestas del directivo se propusieron varios puntos para motivar a los trabajadores a continuación mencionaré algunas citas de autores que nos guiaron a elegir las ya dichas:

Las recompensas están vinculadas a comportamientos deseados, (Luthans y Stajkovic 1999) nos referimos que si sabemos lo que motiva a nuestros trabajadores aparte de darles una recompensa nosotros también recibimos respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com