ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA A TRAVES DE MICRO – PROYECTOS DEL MANEJO Y USO ADECUADO DEL AGUA EN LOS GRADOS DECIMOS DE LA JORNADA DE LA TARDE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL GERMAN CUELLO GUTIEEREZ


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

ENSEÑANZA A TRAVES DE MICRO – PROYECTOS DEL MANEJO Y USO ADECUADO DEL AGUA EN LOS GRADOS DECIMOS DE LA JORNADA DE LA TARDE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL GERMAN CUELLO GUTIEEREZ

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El agua, una molécula simple y extraña, puede ser considerada como el líquido de la vida. Es la sustancia más abundante en la biosfera, dónde la encontramos en sus tres estados y es además el componente mayoritario de los seres vivos, pues entre el 65 y el 95% del peso de la mayor parte de las formas vivas es agua.

El agua fue además el soporte donde surgió la vida. Molécula con un extraño comportamiento que la convierte en una sustancia diferente a la mayoría de los líquidos, posee una racionabilidad y posee unas extraordinarias propiedades físicas y químicas que van a ser responsables de su importancia biológica. Durante la evolución de la vida, los organismos se han adaptado al ambiente acuoso y han desarrollado sistemas que les permiten aprovechar las inusitadas propiedades del agua.

Actualmente, se exige a las instituciones educativas que trabajen en el cuidado del medio ambiente, ya que la problemática ambiental ha comenzado a plantearse como una prioridad en la formación del ciudadano del siglo XXI, donde ésta es iniciada en los escenarios escolares que contribuya a la formación ambiental, por medio de procesos de enseñanza y aprendizaje que asuman estas temáticas como objeto de conocimiento (Santiago, 2008).

En la actualidad se conoce todo sobre el agua, pero muy poco se habla sobre la importancia del manejo y uso adecuado de la misma; en la instituciones educativas se han enfocado solo a estudiar sobre problemática actual, que se está agotando, todo sea enfocado sobre lo ambiental. En la institución educativa MANUEL GERMAN CUELLO GUTIERREZ los estudiantes presentan un bajo conocimiento sobre el manejo y uso adecuado del agua, lo cual sea dado por que la institución solo se ha dedicado a mirar la problemática ambiental.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio es sensibilizar a la comunidad educativa de la Institución MANUEL GERMAN CUELLO GUTIERREZ de la ciudad de Valledupar jornada de la tarde, sobre la importancia del agua tanto en lo ambiental como en lo concerniente a su manejo y buen uso a través de estrategias pedagógicas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué estrategias pedagógicas se podrán implementar para la enseñanza del manejo y uso adecuado del agua a través de la metodología de micro - proyectos?

OBJETIVOS

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com