ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Proyecto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

• PROYECTO EMPRESARIAL Realizado por: Naty y Karen

• Desarrollo de la idea inicial

o Después de analizar distintas opciones de negocio nos hemos decantado por un producto ya existente en el mercado por la experiencia y conocimientos ya adquiridos en este campo. En nuestro caso se trata de una Floristería dedicada a la venta de plantas, flores, elaboración de arreglos florales…

o Al no ser un producto nuevo en la zona hemos optado por especializarnos en un servicio hasta entonces no explotado como es el trato y diseño personalizado de bodas.

FASE 1

• Análisis externo y estudio de Mercado

o Nuestra empresa pertenece al sector terciario es decir de servicios.

o Su actividad principal es todo lo relacionado con la floricultura y decoración (Plantas, flores, fertilizantes, artículos de regalo … )

o Este sector ha evolucionado favorablemente con el transcurso del tiempo hasta tener en la actualidad sus propias características diferenciadas .

FASE 2

o Alta competencia por la existencia en nuestra zona de varios negocios con la misma actividad.

o En cuanto al aspecto económico, se caracteriza por una inversión inicial de bajo coste.

Aunque la mayoría de nuestros productos sean de importación, gozamos de la existencia de proveedores cercanos a nuestro negocio y muy accesibles.

o Para realizar la encuesta de nuestra empresa nos hemos decantado por elaborar un cuestionario individual de manera que cada encuestado pudiera contestar por escrito sin la necesidad de intervenir nosotros.

o La mayoría de las preguntas redactadas en nuestro cuestionario son de tipo cerradas para facilitar la respuesta y de esta manera tener una idea más global de la población.

o También aunque en menor medida, se han tenido en cuenta las preguntas abiertas concretamente para saber el lugar y el momento de realización de las compras, y los tipos de artículos que interesan a nuestros posibles clientes.

o En función al contenido de las preguntas hemos visto oportuno incluir: las de tipo identificativos como ¿A que se dedica?, las de opinión como ¿Estaría interesado en adquirir flores y plantas exóticas?

o Según la función del desarrollo de la pregunta hemos incorporado preguntas de diferentes tipos:

o -De filtro: ¿Suele acudir a floristerías para los eventos especiales? Si ha contestado afirmativamente, ¿Ha encontrado los resultados que buscaba?

o -De introducción: incluyendo preguntas breves y directas sobre el producto que pensamos ofrecer como ¿Compra usted a menudo flores? ¿Y plantas?

NUESTRA ENCUESTA Fase 3

• ESTUDIO DEL MERCADO

o Hemos realizado la encuesta siguiente a los habitantes de este municipio para llegar a unas conclusiones:

o 1. ¿A qué se dedica?

o 2. ¿Compra usted a menudo flores?

o ¿Y plantas?

o 3. ¿Estaría interesad@ en adquirir flores y plantas exóticas?

o 4. ¿En qué lugar las suele comprar?

o 5. ¿En qué época suele realizar sus compras?

o 6. ¿Cuánto suele gastarse?

o 7. ¿Suele acudir a floristerías para los eventos especiales?

o Si ha contestado afirmativamente, ¿Ha encontrado los resultados que

o buscaba?

o 8. ¿Qué diría que le falta a las empresas de este tipo ya existentes?

o 9. ¿Qué compra para decorar su casa?

o 10. ¿Qué busca como cualidad en este tipo de productos?

o 11. ¿Qué hace más en su tiempo de ocio?

o Después de haber realizado las encuestas respecto a nuestra empresa, y observado los gráficos obtenidos, hemos llegado a varias conclusiones.

o En primer lugar, debido a la escasez de trabajo que existe actualmente, la mayoría de la población suele dedicarse a estudiar o se encuentra en el paro, con lo que nuestros clientes potenciales disponen de escasos recursos, por lo que seria recomendable incluir productos de bajo coste.

o En segundo lugar, vemos que el incluir plantas y flores exóticas abarcaría únicamente a la población joven ya que los de mediana y mayor edad son fieles a los productos más comunes y típicos del lugar.

o En tercer lugar, podemos observar un punto a nuestro favor que es que la mayoría de personas se desplazan a una floristería para realizar sus compras de flores y plantas.

CONCLUSIÓN En cuarto lugar, hemos podido apreciar a través de las preguntas realizadas, que la mayoría de personas obtienen los resultados deseados, por lo que para posicionarnos en el mercado deberemos ofrecer mejores resultados que los simplemente deseados por el cliente. En quinto lugar, el incluir el transporte para nuestros productos ha sido una idea muy importante ya que, era una necesidad a cubrir que todavía no se había explotado. En sexto lugar, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el incluir otros elementos para la venta, además de las flores y plantas como pueden ser; figuras, velas, cuadros, etc. Y por último, tras ver el tiempo que dedica la población en su tiempo de ocio, a la televisión, sería recomendable que incluyéramos este medio para publicitar nuestra empresa.

• DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y SUS SERVICIOS

o Producto o servicio: Como ya hemos mencionado en otros apartados nuestra empresa se centrará en la venta de flores, plantas y artículos de decoración

o Descripción del producto: Cada artículo ofrecerá una calidad y garantía ya que procederá de unos proveedores de reconocida reputación.

o Características del servicio que ofrecemos: Estos serán;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com