ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MANEJO DE “PIERNAS MUERTAS” EN LA OPERACIÓN DE bp EN SDLA.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  3.964 Visitas

Página 1 de 4

                                                   Fecha:  Diciembre, 2001

GRUPO DE INTEGRIDAD TECNICA

ESTRATEGIA DE MANEJO DE

PIERNAS MUERTAS”  EN LA OPERACIÓN DE bp EN SDLA.

  1. OBJETIVO
  1. Establecer el programa general  de control / monitoreo de corrosión y de la reparación cuando sea necesario,  de   tuberías y accesorios que funcionan como “pierna muertaen las operaciones de bp en SDLA.
  1. ALCANCE

Este programa considera el plan de manejo de integridad para “pierna muertainstalados en las facilidades de Cusiana, Cupiagua y los pozos  productores e inyectores.

  1. REFERENCIAS

  • API 570
  • API 510
  • P&ID
  • isométricos
  • G BP AMOCO CORROSION NETWORK.
  1. DEFINICIÓN
  • Pierna muerta:   Es una sección de tubería que contiene fluido en condiciones de  estancamiento, de flujo intermitente  o  muy lento, la cual acumula agua, sedimentos o componentes agresivos-corrosivos y por lo general, presenta una velocidad de corrosión diferente de la línea principal. La misma, puede estar ubicada debajo del plano horizontal de la tubería principal, ser extremos de un tubo, partes metálicas debajo de  aislamientos, conexiones pequeñas, etc. (ver Figura 1)

Figura 1

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

Ejemplos típicos de piernas muertas: líneas obsoletas, líneas de by pass  o de quipo spare, secciones de tubería aguas arriba o abajo de una válvula cerrada, tuberías de drenajes de vasijas,  tuberías de bridles en vasijas, drenajes  en líneas de tubería, trampas de fluidos,  etc.

Se resalta que las conexiones pequeñas pueden ser: venteos, conexiones de tubing de instrumentación, etc, las cuales pueden ser del mismo material de la línea principal de flujo a la cual están conectadas o no, lo cual constituye un factor potencial de riesgo de falla por corrosión.


5. PROCEDIMIENTO

Para el desarrollo del plan de manejo de la integridad  en la tubería y accesorios que operan como puntos muertos se toman en consideración las siguientes etapas:

  • Identificación:  

El grupo de operaciones junto con el de integridad señalizaran sobre P&IDs e isométricos  y registraran todas aquellas secciones de tubería o accesorios como boquillas que durante la operación permanecen con fluido  estancado.

  • Inventario:

El grupo de integridad deberá registrar el inventario y características de diseño y operación para cada una de las piernas muertas, las cuales serán identificadas,  con su respectivo TAG  y documentadas mediante registro fotográfico,   posición, fluido que maneja, especificación del material, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com