ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN Y MANEJO DEL PACIENTE II (TRIAGE)


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ASIGNATURA:

EVALUACIÓN Y MANEJO DEL PACIENTE II (TRIAGE)

TEMA:

TRIAGE CAREFLIGHT SYSTEM

INTEGRANTES:

BARRIOS FRANKLIN 8-850-1423

MAN JIE VIN 6-713-2265

MORALES ASCARIO  8-807-2107

PROFESOR:

ANDRÉS DEWITT.

FECHA DE ENTREGA:

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

A principios del siglo XIX, en Francia, un médico cirujano del ejército de Napoleón, el Barón Dominique Jean Larrey (1766 – 1842) se dio cuenta que para mejorar la supervivencia de los soldados era necesario atender primero y de la forma más rápida a los más graves. Él aunque nunca llegó a utilizar el término triage que proviene de ‘separar’, fue el primero en actuar antes de que acabara la batalla, ignorando el rango y bando del soldado, y considerando la prioridad de su asistencia dependiendo de las lesiones que presentaban.

En aquella época, los soldados heridos en combate permanecían en el campo de batalla hasta que finalizaran los enfrentamientos, algunas veces tomaban hasta 24 horas después del inicio de las hostilidades en llegar. Sólo entonces los heridos eran evacuados hasta el hospital de campaña que, según las ordenanzas, debía de situarse a unos cinco kilómetros del campo de batalla. Domique Jean Larrey observó que la distancia y el tiempo eran suficientes para que la mayor parte de los heridos falleciera antes de recibir ayuda. Todo ello contando con que los soldados tuvieran la suerte de pertenecer al bando victorioso, ya que, en caso contrario, los heridos eran abandonados o ejecutados en el mismo campo de batalla. Desde ese entonces la necesidad de adaptar y modificar e incluso agregar parámetros para un mejor pronóstico de vida las victimas que se veían implicadas en un IMV (incidente de múltiples víctimas) en el entorno civil se fueron creando a nivel mundial diversas escalas de triage con diferentes pronósticos que fueran fidedignos en diagnosticar la gravedad de las víctimas en un tiempo mínimo (minutos o segundos) para clasificar en diferentes categorías  y evacuar aquellas en estado crítico. La historia nos muestra que dichos objetivos se cumplieron sin embargo constantemente se sigue estudiando para analizar cuál es el más eficaz ya que existen muchos y los mismos se acoplan aquellos que realizan  el triage indistintamente sin que sean personal de salud. En esta investigación realizada nos enfocamos en el triage careflight y presentaremos su definición, historia, metodología, categorías, donde se aplica entre otros puntos.

 

DEFINICIÓN

El sistema CareFlight es una herramienta de clasificación que se utiliza en algunas partes de Australia. El método de triage CareFlight es uno de los pocos sistemas reconocidos por y utilizados en incendios de Australia y sistemas SEM. Este sistema es similar a START, con la notable excepción de que la frecuencia respiratoria no se evalúa en CareFlight y que la evaluación del estado mental (capacidad de acatar órdenes) se lleva a cabo antes de la evaluación de la circulación.

HISTORIA

CareFlight

En 1986, un grupo de médicos tuvo una visión común: la creación de un mejor servicio de recuperación médica en Australia. Ellos creían que los pacientes muy enfermos que necesitan para moverse entre los hospitales y los pacientes con lesiones graves que necesitan ser atendidos en el lugar del accidente, deben ser atendidos por especialistas de cuidados intensivos quienes pueden  sólo pueden realizar procedimientos médicos. Desde esta visión, CareFlight nació. En  mayo de 1989 el SCAT (Special Casualty Access Team) paramedics (paramédicos del equipo especial de accidentes)  del servicio de ambulancias de NSW (New South Wales) se unieron a CareFlight.

Triage careFlight

El método Care Flight fue desarrollado por el Medical Retrieval Service de Australia, y se basa en parámetros funcionales, al igual que otro método conocido como S.T.A.R.T.

METODOLOGÍA.

Al igual que con el método START, el método de triage CareFlight evalúa la capacidad del paciente para caminar como el primer paso en la selección de pacientes. A partir de este primer paso, el método CareFlight también refleja el método START, centrándose en las vías respiratorias del paciente y el estado de la respiración, la presencia o ausencia de pulso radial, y la capacidad de seguir instrucciones. CareFlight también utiliza un sistema de cuatro colores para identificar a los pacientes que deben ser clasificados como insalvables, inmediatos, urgentes y tardíos (tabla 12.3). La presencia de la respiración, el nivel de conciencia, y la presencia de pulso radial determinarán la prioridad de triage.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com