ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

[pic 2]

Como 3,8263 > 2,1620 se rechaza Ho y se concluye que con un nivel de significancia del 4% la variable porcentaje de loa ingresos municipales totales representados por las ayudas procedentes de las administraciones gubernamentales tiene una influencia lineal sobre el tipo efectivo del impuesto de bienes inmuebles

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Como en el intervalo de confianza está presente el 0, se concluye que con una confianza del 96% la variable número de viviendas por kilómetro cuadrado no es estadísticamente significativa para el modelo

[pic 6]

[pic 7]

Como 0,00294 < 0,04 se rechaza Ho y se concluye que con una significancia del 4% la variable renta per cápita afecta positivamente el tipo de impuesto predial de bienes inmuebles

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

El 88,55% de las variaciones en el tipo efectivo del impuesto predial de bienes inmuebles son explicadas por las variaciones en el número de viviendas por kilómetro cuadrado, porcentaje de los ingresos municipales totales representados por las ayudas procedentes de las administraciones gubernamentales y renta personal per cápita en dólares

[pic 11]

Los números entre paréntesis, bajo las estimaciones de mínimos cuadrados de los parámetros, son las desviaciones típicas estimadas correspondientes. (Nota: para todos los literales de este ejercicio, tome un nivel de significancia del 4%)

a). Contrastar al nivel del 4% la hipótesis nula de que manteniéndose todo lo demás constante, el tamaño de la industria no influye linealmente en la creación de nuevas empresas. Calcule e interprete el Valor-P asociado a esta prueba.

n = 70         =0.04[pic 12]

[pic 13]

Interpretación: dado que 0,000979 es menor que 0,04 se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el tamaño de la industria influye linealmente en la creación de nuevas empresas para un nivel de significancia del 4%.

b). Halle e intérprete un intervalo de confianza del 96% para el aumento del número de empresas nuevas creadas en la

industria y provocado por el incremento en medida de la calidad de vida económica en una unidad, manteniéndose todas las demás variables constantes. ¿qué puedes concluir? Sea clar(a)o y concis(a)o.

[pic 14] 

Conclusión: como en el intervalo de confianza se encuentra el 0, se concluye que la medida de la calidad de vida económica NO es estadísticamente significativa en la creación de nuevas empresas con una confianza del 96%.

c). Contrastar al nivel del 4% la hipótesis nula de que manteniéndose todo lo demás constante, la calidad de vida económica no influye linealmente en la creación de nuevas empresas. Calcule e interprete el Valor-P asociado a esta prueba.

[pic 15]

Interpretación: dado que 0,0851 NO es menor que 0,04 no se rechaza la hipótesis nula y se concluye con un nivel de significancia del 4% que no hay suficiente evidencia estadística para afirmar que la calidad de vida económica influye linealmente en la creación de nuevas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (894.4 Kb)   docx (875.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com