ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Campo De La Naturaleza


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

En el presente trabajo se pretende la importancia que tiene la formulación de pequeñas Estrategias, manejando las competencias y estándares para la materia de ciencias naturales, aplicándolas en tema de propiedades ambientales, ya que

este se debe trabajar con los niños y niñas de primaria de 1° grado a 6° grado para que se formen en este ámbito que es elemental, en mi caso será con niños de 4° grado ellos se encuentra en el estadio operatorio concreto del desarrollo cognoscitivo(Piaget).

Este es un tema poco tratado por el estado y por ende en la escuela ya que solo se aplica en el día del medio ambiente o cuando el programa de las sesiones marca ver este tema es entonces donde se le da prioridad lo cual no debe de ser así, este tema debe tener una secuencia tanto didáctica y así se fomentara a los niños que lo pongan en practica en su medio físico (contexto, comunidad). En este trabajo se hará énfasis en los elementos conceptuales hábitos y actitudes, conocimientos previos, el juego, la expresión, participación en actividades.

El tema que empezamos a analizar fuel el medio ambiente. Pero me limite a indagar en el subtema la contaminación que causa la basura en el medio ambiente.

¿Qué son las ciencias naturales en la educación primaria?

La Importancia del estudio de las ciencias naturales en la escuela primaria y sus beneficios para la vida cotidiana de los niños.

La población necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio.

La enseñanza de las ciencias favorece en niños y jóvenes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación, etc.; permite que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma. Además, construyendo su cultura científica, el niño desarrolla su personalidad individual y social.

En nuestro país, la escuela primaria es la responsable de enseñar los contenidos de las ciencias naturales.

Los niños viven en un mundo en el que ocurren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com