ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caribe Informe


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción……………………………………………….1

Objetivos…………………………………………………..1

El Caribe…………………………………………………...2

Características Físicas…………………………………..3

Características Econômicas…………………………….4

Características Sociales………………………………...5

Música……………………………………………………...6

Vestido……………………………………………………..7

Comida……………………………………………………..7

Isla La Española…………………………………………..9

ANEXOS……………………………………………………10

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe hablaremos acerca de la región de El Caribe mostrando todos los datos básicos del mismo como los son su cultura, su música, su comida, sus características físicas, económicas y sociales, así también como los países que contiene esta región.

OBJETIVOS

1. Conocer la región de El Caribe y tomar interés en ella.

2. Estudiar la importancia de esta región

3. Conocer el carácter de su población

4. Conocer los países que contiene la región El Caribe

El Caribe

El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central, y al norte de América del Sur.

Está formada por los siguientes países o Antillas:

- Cuba

- Haití

- Jamaica

- Republica Dominicana

- Puerto Rico

- Antigua y barbuda

- Barbados

- Dominica

- Granada

- San Cristóbal y nieves

- San Vicente y las granadinas

- Santa lucia

- Trinidad y Tobago

Características Físicas

Por lo general, los países del Caribe son tercermundistas, pero con un gran potencial geográfico

- Relieve:

Los relieves montañosos de las Grandes Antillas adquieren su mayor altura en el

pico Duarte de la isla La Española, con 3175 m.

Las pequeñas Antillas en su mayor parte son de naturaleza volcánica, muchas de

ellas rodeadas por formaciones coralinas.

En las Antillas, el relieve es un arco insular combinado con valles, montañas, llanuras y mesetas que representan un gran atractivo turístico sobre la región; en las islas más grandes podemos encontrar la Sierra Maestra, en Cuba, y los macizos Selle y Hotte, en la isla de La Española; el resto de las islas son puntas de montaña que sobresalen del mar siendo algunas planas y otras más escarpadas

La isla la española es la que contiene los dos soberanos estados de Republica dominicana y Haití

- Clima:

TEMPORADA SECA

El clima tropical se caracteriza por presentar dos únicas estaciones bien marcadas, la de lluvia y la de sequía. La temporada de sequia se extiende desde el mes de diciembre hasta abril mayo del siguiente año. La temporada seca es la más fresca de todo el año en el Mar Caribe, cuando las temperaturas oscila n entre 27,8 ºC (82,1º Fahrenheit) y 22,2 ºC (72,0º Fahrenheit)

TEMPORADA DE LLUVIAS

Entre los meses de Abril y Mayo, la baja ecuatorial que penetra al Caribe por la costa norte de Sur América, da inicio al periodo de lluvias que dura hasta Noviembre. En los meses de Junio a Octubre es cuando se manifiesta las lluvias sobre las islas más cercanas a la costa de Sur América.

VAGUADA

Generalmente durante la temporada de sequia se desplaza una corriente de aire frío proveniente del norte, la cual puede estar cargada de humedad y empujada por vientos fuertes a una altura media y alta en la atmosfera. Si esta corriente de aire frio baja a los estratos inferiores de la atmosfera y entra en contacto con las corrientes de aire cálido puede ocasionar lluvias fuertes que se prolongan durante días en una zona específica. Este fenómeno climatológico se le conoce como Vaguada.

FRENTE FRIO

Se presenta durante los primeros meses del año.

- Ríos:

El río Almendares es un curso fluvial cubano que recorre 45 km del oeste de la isla. Nace en las lomas al oeste de Tapaste, al este de la provincia de La Habana y fluye hacia el noroeste, desembocando en el estrecho de Florida.

Río Constitución, es un río situado a lo largo de la bahía de Carlisle, en la parte suroeste de Barbados.2 El extremo occidental del río corre a través del centro de Bridgetown, en Saint Michael3 (San Miguel). El río actúa como un canal para el agua de la lluvia que viene de las regiones del interior más alto de la isla. Además, es un pequeño lugar protegido o puerto deportivo para yates de tamaño medio o pequeñas embarcaciones artesanales que atracan en la ciudad.

Sandy Creek1 es un río del archipiélago y nación de las Bahamas.2 Se encuentra al noroeste de Andros Town y al sureste de Owens Town, cerca de Stafford y Staniard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com