ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo empresa VENCER


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  9.760 Palabras (40 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 40

[pic 1]


Índice

Descripción de la empresa…………..………….…………………………………………………………..2

Actividad de la empresa………………………………………………………..……………………………3

Mercado………………………………………………………………………………………………….………15

Modelo CANVAS…………………………………………………………………………………………...…18

Esquema DAFO……………………………………………………………….…………………………..……19

Recursos materiales…………………………………………………….……………………………….…21

Recursos humanos……………………………………………………………………………………………22

Plan jurídico…………………………………………………………………….……………………………..27 

Marketing……………………………………………………………….………………………………………28 

Ingresos……………………………………………………………….………………………………………….30

Plan de Gastos……………………………………………………………….………………………………..31 

Plan de Financiación……………………………………………………………….……………………….33 

Anexos……………………………………………………………….……………………………………………37

Bibliografía……………………………………………………………….……………………………………41

Descripción de la empresa

La finalidad del proyecto que la empresa VENCER ofrece es ayudar y mejorar las dificultades que se presentan a los niños y jóvenes que se encuentran en una situación de acoso escolar, así como prestar una ayuda necesaria a sus familiares cercanos y profesorado del centro educativo del menor. VENCER es una empresa centrada en la creación de un vínculo de comunicación y cooperación entre los segmentos que conforman nuestra población diana y el perfil de la empresa es favorecer y mejorar las competencias profesionales de las personas que trabajan en el centro educativo además de los implicados directamente en el acoso escolar, como son la víctima y el acosador.

El acoso escolar, también llamado bullying, es un problema que actualmente se encuentra en creciente magnitud (Cerezo, 2009) según estudios sobre epidemiología y que según UNICEF (2016) lo sufren dos de cada diez alumnos en el mundo. Los datos que se recogen en España, señalan que ocurren en más de un 50% de los centros escolares (Defensor del Pueblo, 2000).

El bullying no solo es sufrido por las víctimas de acoso, sino también por sus familiares y por los profesionales de la educación. Olweus (1973) define el bullying como aquella conducta violenta que es persistente en el tiempo, ya sea verbal, física o psicológica. Dicha conducta no resulta del azar, sino que tiene un carácter intencional (Olweus, 1983) y tiene como objetivo someter, intimidar y amenazar a la víctima.

Actualmente, generalmente los centros de enseñanza de España que tienen un programa antibullying se centran solamente en el acosado y acosador, dejando al margen el contexto del menor, así como sus padres, profesorado y al resto de compañeros de clases. Por lo tanto, la misión de la empresa VENCER es crear un vínculo entre las tres partes implicadas en una situación de bullying, como son los profesores, padres y el resto de los compañeros, para así facilitar la comunicación y cooperación entre ellos.

Esta empresa prestará servicios en las instalaciones de los centros educativos, beneficiando así la comodidad de la población. En cuanto a los menores, que las sesiones que se impartan sean en su mismo centro les ayudaría, ya que se encuentran en un ambiente conocido por ellos. Además, los profesionales de la psicología podrán conocer con exactitud el contexto escolar y el comportamiento de los alumnos en este.

En general, los servicios que ofrece la empresa se puede sintetizar en:

  • Terapia psicológica, tanto individual como en grupos.
  • Talleres de formación a profesores y trabajadores del centro escolar y a padres.

Más adelante se especificarán en mayor profundidad los servicios y las variantes que se ofrecen. A modo de ejemplo, un centro educativo que considere útil y necesario un plan para concienciar, prevenir y formar sobre el acoso escolar, podría ponerse en contacto con esta empresa para así adaptar de forma específica e individualizada el proyecto, centrándose a las necesidades propias de cada centro.

Actividad de la empresa

Para entender mejor cuáles son las actividades que la empresa VENCER ofrece se realizó un estudio sobre la situación de bullying. Los datos recogidos en los estudios sobre acoso escolar se señala el papel fundamental de los iguales y adultos en relación de bullying. Así se puede señalar:

  • A los iguales, es decir, a los compañeros de clases del menor y amigos, que pueden ser una influencia positiva, actuando como un factor de protección del acosado (Hodges, Malone & Perry, 1997). Aunque también un factor de riesgo está de lado del acosador (Cohen, Schowalter & Mayes, 2002).
  • Los padres tienen un papel de protección o riesgo, según cómo actuando en su educación, sobre los menores (Lereya, Samara & Wolke, 2013).
  • Los profesores, como personal presente en el ámbito donde se produce el acoso. Sus conductas influyen sobre el acosado y acosador.

 Las necesidades que presentan los efectos negativos relacionados con el acoso escolar en la víctima es un apoyo a nivel académico, ya que presentan un peor rendimiento escolar. Aunque también es importante no olvidar que el bullying puede ser comórbidos la ansiedad o la depresión, ya que emocionalmente el acoso incluye sentimientos de tristeza, baja autoestima, miedo, ira, impotencia, dolor o soledad; atentando contra el bienestar psicológico (Hutson, 2018). Debido a esto, es evidente la necesidad de intervenciones cooperativas en los centros escolares, en las que no se trabaje simplemente con la víctima del acoso, sino sus relaciones con los iguales y el contexto en el que se da el acoso, creando así intervenciones integrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com