ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 12

Depilacion Laser Guate

www.vellisimo.com

Es el mes más importante, aunque pueda que no sepas que estás embarazada, en el caso de no planearlo, puede que no tengas síntomas que delaten que estás embarazada, sin embargo es probable que algún síntoma sí tengas sobre todo náuseas o deseos de vomitar.

Sin embargo, el síntoma más importante será la ausencia de regla, cuando en la cuarta o quinta semana tu período no baje será indicio de que estás embarazada. Sin embargo, te recomendamos que te hagas un test de embarazo o vayas a tu ginecólogo para asegurarte de que efectivamente estás esperando un bebé.

Síntomas en el primer mes de embarazo

Los síntomas que experimentarás irán creciendo a medida que vayas pasando los días. A continuación te contamos los principales síntomas y malestares que puedes sufrir en este primer mes de embarazo:

- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.

- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán.

Cambios en el bebé

Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.

2

Cambios en la embarazada

Como te decíamos antes, los malestares continúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.

En esta etapa comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa. De todas formas siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo y así salgas de dudas.

En la semana 6 de embarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión.

Durante este segundo mes si ya sabes que estás embarazada, lo más seguro es que tu médico te pida análisis de sangre y orina. Entre la semana 6 y 11 es posible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, se hace para evitar cualquier posible problema.

Cambios en el bebé

Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá cambiando y un extremo será más ancho que el otro, la parte de la cabeza se irá poniendo más redonda y grande en proporción al resto de lo que será su cuerpo.

Ya en la semana siete irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, es lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para los demás órganos vayan poco a poco creciendo, como por ejemplo los oídos.

En el segundo mes de embarazo puede que tu bebé mida unos 12 mm y su peso llegue a los 0,5 gramos.

3

Cambios en la embarazada

Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco, esto continuará y luego deberás comprarte algunos sujetadores o sostenes de una talla más grande para que te sientas más cómoda. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten paciencia porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo.

Los cambios en interior de tu cuerpo también son importantes, tu útero está albergando a tu bebé, que en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede que hayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante que comiences a cuidarte desde ya, tu médico podrá orientarte sobre los alimentos que más te beneficiarán a ti y a tu bebé, por ello toma medidas desde ya.

Cambios en el bebé

Cuando comienza el tercer mes tu bebé ya está por la semana 9 de emarazo aproximadamente, en esta etapa su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla, será normal que trague líquido amniótico, el que luego expulsará por la orina. Por lo demás su crecimiento sigue, poco a poco irán formándose sus músculos, el oído y las primeras células nerviosas del cerebro.

Es a través del cordón umbilical que tu bebé respira, ya que a través de esta vena el bebé recibe oxígeno y sangre rica en nutrientes. A partir del tercer mes de embarazo el diminuto cuerpo se va cubriendo de lanugo, un vello muy fino que lo protegerá y que luego caerá solo.

4

Cambios y síntomas en la embarazada

Dentro de los cambios y síntomas que sufres los que más puedes notar son el subir de peso y comience a formarse una pequeña barriguita, además tus pezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Notarás también que en la zona de los pechos, serán más visibles las venas, esto debido al aumento de flujo de sangre en tu cuerpo.

Tu vientre también comenzará a crecer y tus caderas se irán ensanchando. Será normal que el médico te pida algunas pruebas para comprobar que el embarazo va bien y descartar problemas con el feto. Ahora las molestias estarán situadas en otras zonas de tu cuerpo, puede que sientas algunos dolores de espalda esto debido a que cada día tu bebé crece y aumenta de peso que debes cargar tu, por lo que puede que la espalda te dé molestias.

Cambios en el bebé

A partir de la semana 14 de embarazo tu bebé ya puede abrir y cerrar su boca, ya está un poco más grande y sus medidas pueden llegar al finalizar el cuarto mes a unos 10 cm de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com