ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Vida


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo: El futuro de la administración (Gary Hamel)

Teoría y modelos administrativos 80110

Integrantes:

Andrés Felipe Ángel C. D.I 1.014.198.208

Profesor:

Rubén Erazo Periñan

Universidad de América

2015

Trascendental evolución en la administración

Desde que el hombre empezó a razonar, a entender y a preguntarse del ¿por qué? de las cosas y el ¿Cómo? de estas; es cuando nace un suceso de cuestionamientos que giraría en torno a varios contextos y actividades que podrían cambiar el pensar y el lineamiento de una administración basada en teorías modelos y parámetros generando unas pautas, dejando directamente relacionado al hombre con su empresa.

En este escrito que nos presenta el autor ( Gary Hamel) nos hace un llamado a la innovación mediante unos ejemplos de aquellas empresas o aquellas personas que se han desligado de la administración, y que han trascendido a su época por ir mas allá de los modelos vigentes o contemporáneos para poder entender que el mundo está en constante movimiento y que todo por más pausado que este genera un cambio para ser adaptado en un entorno competitivo y que genera un alto nivel de transformación tanto interno como externo.

PRIMER CAPITULO: POR QUE ES IMPORTANTE INNOVAR EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS

Aunque sabemos de antemano que nuestro mundo es dinámico y que está en constante cambio y que hay más de una obra que nos dice que debemos estar alertas a ello. Este libro se pregunta y nos pregunta ¿Cómo ve el futuro de la administración? ¿Por qué parece que la administración está estancada es una especie de suspensión?, lo interesante en este capítulo son sus subdivisiones donde brevemente son contestadas todas la preguntas y donde nos muestra en orden, y reiteran, la dificultad que se nos presenta en el futuro si desde ahora no comenzamos a prestar atención en lo que se nos está diciendo y dejando como legado para aplicar cuanto antes (desarmando o implementado nuevas fichas que forme un engranaje perfecto en un rompecabezas que posiblemente se agrandara pero que resolverá el problema del ahora en las empresas).

El autor nos dice que la ventaja primordial al aceptar el reto de innovar la administración; nos resulta un buen negocio. Aunque para mi resulte el hecho de que innovar represente una ventaja. En esta obra se muestra la esencia del porque lo es; haciendo comparaciones históricas, mostrando un modelo de contexto. También señala que en la pasión está el resolver los problemas extraordinarios dejando ver con claridad el potencial que tiene dicha administración.

Cuando se aparta la creatividad de las personas y se transgrede el derecho a la imaginación, cuando no hay tolerancia; la innovación requiere tiempo. En esta obra el autor cuestiona ¿Dónde están los incentivos para alentar la gente a soñar? Y nos muestra una escala de cómo las actividades humanas están organizadas, según el texto desde la base hasta el primer lugar: 1.-obediencia, 2.- diligencia, 3.-conocimiento y el intelecto, 4.-iniciativa, 5.-creatividad; y por último, 6.-pasion. A modo de verlo es más que acertada esta escala, la pasión puede más que motivar, porque su propósito es la realización total de lo que se desea. Ahora imaginémonos un trabajador que labore con pasión y no con presión; ahora también imaginémonos a una organización guiada por la pasión, generaría una canalización al éxito del conjunto como unidad de trabajo.

SEGUNDO CAPITULO: LA INNOVACION ADMINISTRATIVA EN ACCION

En este capítulo el autor nos da a conocer ejemplos de organizaciones que se han deshecho de paradigmas. Para hacer más claridad se muestra este modelo de nuevas organizaciones con el fin de que veamos que se puede lograr cambios si aprendemos a cuestionar lo aprendido.

La primera empresa es Whole foods a la que él denomina “la creación una comunidad de propósitos”. Se puede apreciar de esta empresa que los principios son los que priman, en otras palabras son los que priman, en otras palabras son los que importan, el obstáculo más grande para la innovación administrativa puede estar en las creencias que se tiene acerca de la administración.

La segunda empresa es W. L. Gore a la que él denomina “la construcción de una democracia innovadora”. En esta empresa se aprecia que con la innovación gerencial suele venir una redistribución del poder que para muchos significa una jerarquización de diferente modo o sin jerarquías, también nos explica que a corto plazo es probable que los costos de la innovación gerencial sean más visibles que los beneficios y que para poder estar sobre ello es necesario tener paciencia y saber cuándo se apuesta a ganar, como también nos dice que para poder ser innovadores ay que perder la timidez, la persona tiene la capacidad para romper dictados sin provecho para este, porque en esta empresa ellos deciden comprometerse con lo que puede realizar.

Por último la tercera empresa en Google a quien el autor llama “El objetivo: una ventaja evolutiva”. En esta parte quisiera recordar la facilidad con la que una persona puede acceder al servicio de internet, donde se tiene diversos servicios y donde los medios son altamente competitivos. Va hacer justo en este ambiente donde se desarrolla esta empresa con un alto grado de innovación empresarial. Lo que identifica a esta empresa, para el autor la propia internet puede ser metáfora de la administración del siglo XXI, y para ello los gerentes experimentados quizá no sean los mejores innovadores de la administración, pero están replanteando la organización y enseñando a los administradores a ser más cuestionadores y a administrar.

También se puede señalar que las innovaciones gerenciales que humanizan el trabajo son arrolladoras, por que alientan a los empleados a trabajaren proyectos que estén fuera del objetivo social y asi se puede formalizar la regla 70/20/10, donde el 70% representa el tiempo que se le decía al uso de los recursos de ingeniería para mejorar su negocio de base; el 10% es una licencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com