ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de vida “En proyecto a mi futuro“


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Escuela Academia Profesional De Ingeniería De Sistemas

Historia de vida

“En proyecto a mi futuro“

Autores:

Bazán Girón, Cristian Jaime.

Chancafe Velásquez, Alexis.

Cueva Camacho, Hellen Lourdes.

Lachira Nizama, Héctor Joel.

Montero Ayala, Daniel Alexis.

Asesor:

Ramírez Alva José

Piura-Perú

2015

  1. ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN:        3

II.        CUERPO        5

2.1. Infancia Y Formación:        5

2.2. Sustentación en la familia:        5

2.3. Experiencias de su vida:        5

2.4. Responsabilidades Y Vivencias:        6

2.5. Cosas Que Lo Hacen Feliz:        6

2.6. Anécdotas:        6

2.7. Familia:        6

III.        CONCLUSIONES:        7

IV.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:        8

ANEXOS        9

  1. INTRODUCCIÓN:

Conocer la historia de vida de una personas es imprescindible para poder conocer sus gustos, aficiones, costumbres etc. Lo que nos facilita en brindarle una atención individualizada que lleva al respeto de su trayectoria de vida. Cada persona es única y por tanto su atención se deberá acorde a ella misma. Es un tipo de narración donde se elabora un relato o exposición de la  vida de las personas o de uno mismo, que generalmente se realiza de manera oral, narrado por la propia persona.

Esta recoge varios aspectos  de la vida de la persona llegando  a disponer de información clara referida a los aspectos más sobresalientes del resumen su vida como sus personas más queridas, familiares, amigos, compañeros con los que la persona guarda especial relación; sus lugares preferidos  como su domicilio, la casa del pueblo, el centro, la habitación, otras ciudades en las que ha vivido; las anécdotas que le gusta recordar en eventos culturales, viajes, convivencias; los intereses actuales, personas más importantes, deseos actuales y planes a futuro.

En el Perú existen historias de vidas exitosas como por ejemplo la de los hermanos Añaños en la ciudad de Ayacucho en el año 1988, ellos era un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrío. Ángel Añaños creó el sabor de Big Cola, primero eliminó del jarabe la muy marcada concentración cítrica de Kola Real que fue la primera bebida de AJEGROUP, combinó diferentes esencias hasta lograr el dulzor de la bebida.

Las primeras gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, aprovechando que el hermano mayor de los Añaños, Jorge, tenía experiencia con la distribución de esa bebida. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, permitió que elaboraran una agradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladores de la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Paradójicamente, el crecimiento de la empresa se favoreció con la decisión de los grupos terroristas de solo dejar ingresar a Ayacucho a los camiones con productos que pagaran cupos, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.

A inicios del año 2010 renovó su imagen con un nuevo logotipo y nombre, denominándose KR. La Embotelladora San Miguel del Sur que pertenece a una parte de la familia Añanos, independiente de Ajegroup continúa usando la denominación Kola Real y el logo anterior.

El 4 de octubre del 2010, Ajegroup se convirtió en socio regional del último campeón mundial de clubes, Fútbol Club Barcelona, tras firmar en el Camp Nou un convenio para patrocinar al club con la marca KR en los próximos 12 meses. En el mismo año llegó a convertirse en el socio de la Federación de Fútbol Inglés, usando la imagen de Joe Hart portero de la Selección inglesa y del Manchester City en la región de Asia, con el fin de promocionar su imagen y obtener un mayor números de adeptos en el continente.

En el año 2014 llegó a convertirse en el auspiciante del Club Sport Emelec llevando su logo en las mangas de su uniforme.  Y En el año 2015 llegó a convertirse en el auspiciante de Sociedad Deportiva Aucas llevando su logo en las mangas de su uniforme.

Como grupo de trabajo hemos aprendido que a pesar de las circunstancias que se nos presentan en la vida, debemos de seguir adelante con empeño y dedicación para lograr nuestras metas y objetivos que nos ayudaran  a fortalecernos espiritualmente y así dar pasos seguros y no desistir cada vez que se nos presente cualquier obstáculo.

El principal objetivo de nuestra investigación tiene como finalidad desarrollar las diferentes temáticas utilizadas para realizar una historia de vida en una investigación.

Finalmente esta historia de vida viene hacer para notros tomar como esta esta experiencia exitosa y también es una motivación para darnos que los problemas no son obstáculos.


  1. CUERPO

HISTORIA DE VIDA: Jaime Rogelio Bazán Robles

  1. 2.1. Infancia Y Formación:

Nació en la ciudad de Chimbote el 18 de julio de 1976, estudió en la escuela nacional Erasmo Roca de Chimbote, le gustaba la historia del Perú, tenía interés en saber todo lo que había sucedido en nuestros antepasados. No le gusta matemática, estudió la carrera técnica de “Mecánica de motores” en Salazar Moreno y tuvo la experiencia de desmontar un motor y no saberlo como armarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com