ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En esta introducción mencionare la vida del doctor Viktor Frankl. Pero, ¿quién fue realmente esta persona?, ¿cómo salió adelante?, ¿qué fue lo que le sucedió? o ¿cuál es su marca del pasado con la que tuvo que vivir?

Viktor Frankl era un gran psiquiatra que se encargaba de tratar problemas de suicido y depresión con pacientes jóvenes

El doctor frankl tenia en mente como medio de curacion poner en practica la filosofia y darles a ellos u mejor sentido a la vida.

La vida del doctor Frankl de acuerdo a su experiencia que tubo en los campos de concentracion fue demaciado fuerte prisionero durante mucho tiempo y vivir toda esa vida de crueldad, de humillaciones, de despresion hacia su persona, ver a su familia morir en camaras de gas y no poder hacer nada, fue un tormento que su memoria guarda para toda su vida.

Aunque despues de haber vivido tantas cosas en ese lugar nazi, bajo los campos de concentracion se decidio por aplicar el metodo de la logoterapia que es un metodo de superacion personal para poder soportar las dificiles experiencias de su vida.

Esta obra nos habla de como un hombre a pesar de haber soportado tantas desigualdad y violencia durante la guerra, pudo salir adelante y superarse a pesar de haber tenido tantos obstaculos en su vida.

La obra de la vida de este doctor hace que podamos apresiar de poco a poco cada uno de nuestros momentos felices ya que no se sabe cuando realmente la vida te trate un poco dura y y tengas que cruzar obstaculos fuertes.

DESARROLLO

El Dr. Viktor Frankl un psiquiatra reconocido que trataba a jovenes con problemas de depresion, y posibles suicidios trabajaba con ellos dando un metodo de terapia llamada logoterapia, este tipo de tratamiento consistia en la autosuperacion del joven haciendole ver que la vida aun tenia sentido.

¿Porque el doctor tenia este tipo de pensamientos hacia la vida?, el dr. Frankl habia vivido terribles experiencias al haberse encontrado recluido en campos de comcentracion por lo que su vida en ese lugar no fue la mejor de las esxperiencias.

El momento de entrar al campo de concentracion llego, a las personas enfermas o incapaces de trabajar no podian estar mas en el lugar y se les mandaba a la camara de gases o a cremar, despues se tachaban nombres de las personas, sin embargo se ponia en juego la amistad o parentezco de amigos si los habia, al prisionero se le tatuaba el numero que a cada uno le correspondia

Su profecionalizacion como psicologo no se vio empleado en el campo de concentracion, realizo trabajo forsos como otras personas dejando a un lado la terapia y el analisis y comenzando trabajos como un prisionero mas, los intercambios por objetos o beneficios se hicieron presentes para la supervivencia y poder seguir trabajando.

Conforme pasaba el tiempo los prisioneros se combertian en personas frivolas, los sentimientos los dejaban a un lado ya que pensaban que su vida no tendria sentido y que no valia la pena el vivir asi..

El Dr. Frankl expresa el sentimiento de la amocion y desdicha al momento del internamiento en el campo de concentracion viajando en un tren con tantas personas que no se observava nada, y durmiendo incomodamente, el tren paraba en la estacion principal cuando de pronto se escucho un grito atemorizado diciendo “Auschwitz” que era un campo de concentración en el cual se dividían a las personas, sufriendo frio, hambre muchas carencias en particular, después los hicieron recorrer un largo camino hasta llegar a cercos alambrados y electrificados en el campo hasta llegar a un lugar donde eran puestos a ser limpiados o desinfectados.

En la cámara de desinfección lo primero que los prisioneros tenían que obedecer era en despojarse de todas su pertenencias ya sean joyas, anillos, amuletos, cosas de valor etc.

Posteriormente a estas personas se les condujo una sala inmediata de baños dándoles la orden de que tenían que desprenderse de sus ropas y bañarse en dos minutos, rápidamente los prisioneros se apresuraron a hacerlo cuando de pronto se comenzaron a sentir latigazos y después fueron pasados a afeitarlos cada una delas partes de sus cuerpos, los prisioneros se habían alegrado ya que habían sentido lo que era estar aseados y sentir agua de verdad.

Los hombres ya no tenían nada que perder, desnudos e indefensos solo esperaban las siguientes órdenes, mientras que el Dr. Frankl cambiaba sus gafas y cinturón por un pedazo de pan, de pronto entro un veterano y amenazo a quienes robaran piedras o cosas prohibidas, todos los sospechosos de delitos pasaron a una sala y ahí recibieron más latigazos y azotes.

Las primeras reacciones de estas personas fueron “que podíamos perder, si estamos tan vulnerables desnudamente”, de pronto la curiosidad comenzó a apoderarse de ellos, el pensar que seguiría después de esto, a donde los llevarían, que les pasaría?...

De pronto esa curiosidad por saber que pasaría, se convirtió en protección, su manera de supervivencia se convirtió en desveladas continuas no durmiendo por mucho tiempo, la primera vez durmiendo en literas tan pequeñas que era imposible poder estar cómodos, apropiándose de ellos el frio.

A pesar de todo lo vivido, tenían bastante tiempo para pensar, la primera noche al Dr. Frankl le paso por la mente lanzarse contra la alambrada que quiere decir comúnmente un método de suicidarse pero no era tan difícil en ese campo de concentración ya que tampoco tenían la seguridad de salir vivos de ese tormento.

La tristeza y el dolor se comenzaban a apoderarse de estas personas, sentían que ya no tenían ninguna salida y la muerte emocional la sentía cerca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com