ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA VIDA

“ALEXANDER OPARIN”

Antes se creía que la vida había nacido espontáneamente, a consecuencia de un hecho creador del ser divino y sin ninguna relación con el desarrollo o evolución de la materia. Las religiones de todo el mundo siguen creyendo que el hombre, los animales y las plantas fueron creador por Dios, nacidos de objetos inanimados como el barro o una costilla y que surgieron en solo 7 días. Muchos filósofos de la antigüedad como Aristóteles, Platón, pensaban que las plantas y los animales carecían de vida y solo podían vivir si el alma penetraba en ellas, eran la que le daba forma al cuerpo y la que lo movía. Esto vino a ser un “hecho” inexistente, ilusorio, basado en observaciones falsas y en la ignorancia de sus interpretadores. Con la publicación del libro de Darwin se empezó a cuestionar la teoría que la iglesia daba sobre la vida. Trabajos como los de Engels, Lenin, Stalin, Oparin etc. Se llego a la conclusión de que las plantas y lo animales, comprendido el hombre no surgieron de pronto, al mismo tiempo que la tierra, sino en épocas posteriores de nuestro planeta y a consecuencia del desarrollo progresivo de otros seres vivos más simples. Ahora bien, el surgimiento de la vida no tuvo efecto de golpe, como trataban de demostrar los sostenedores de la generación espontánea y repentina. Por el contrario, hasta los seres vivos mas simples poseen una estructura tan compleja que de ninguna manera pudieron haber surgido de golpe; pero sí pudieron y debieron formarse mediante mutaciones continuadas y sumamente prolongadas de las sustancias que lo integran. Estas mutaciones, estos cambios, se produjeron hace mucho tiempo, cuando la tierra aun se estaba formando y en los periodos primarios de su existencia. Las dos teorías que siempre han estado en confrontación son: Materialista e Idealista.

La primera etapa del origen de la vida fue la formación de las sustancias orgánicas (todos los organismos están constituidas por estas) la característica fundamental de las sustancias orgánicas es que están formadas por C, H, O, N, P, S. La sustancia orgánica más elemental son los hidrocarburos.

En siglos pasados se tenia el problema de como había surgido estas sustancias orgánicas necesarias para la vida, se llego a la conclusión de que eran formadas por organismos vivos, esto contradijo a la explicación del origen de la vida, ¿como podrían formarse sin antes existir dichos organismos? Gracias a varias investigaciones como los experimentos con meteoritos en los cuales se descubrieron varios hidrocarburos, se llego a pensar que tal vez no solo las sustancias orgánicas se formaban por medio de los organismos vivos, sino que podrían formarse en el espacio sin intervención de la materia viva. Tiempo después se encontró que la superficie terrestre estaba formada por las mismas sustancias de los meteoritos, los hidrocarburos, se llegó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com