ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pimenton


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

Cómo cultivar pimientos

Creado por Rosy Guerra, Maluniu

3 métodos:Prepara tu jardínCultivar pimientos a partir de semillasPlantar los pimientos

Existen innumerables variedades de pimientos para escoger, desde crujientes y dulces hasta pequeños y picantes. Ya sea que elijas plantar las semillas o comprar plantas ya germinadas, puedes cultivar todas las variedades de pimientos en tu propio jardín. Sigue los pasos indicados a continuación para aprender a preparar tu jardín, plantar los pimientos y darles los cuidados necesarios durante los próximos años.

Método 1 de 3: Prepara tu jardín

1. 1

Escoge una variedad de pimientos. Hay muchos tipos de pimientos disponibles en el mercado, y puedes elegir qué tipo de ellos deseas sembrar de acuerdo a su tamaño, color y el nivel de picor que desees.

• Los pimentones, también llamados pimientos dulces, son la variedad más suave de pimientos. Los hay de color rojo, anaranjado, amarillo y verde, y suelen ser del tamaño de un puño. Puedes consumirlos crudos o añadirlos a una infinidad de preparaciones distintas.

• Los pimientos picantes vienen en muchas variedades. El más suave es el pimiento anaheim, pero también existen otras variedades populares como el jalapeño y el serrano.

Anuncio

2

Selecciona un espacio en tu jardín. Escoge un área de tu patio con mucha luz solar y un drenaje apropiado de agua.

• Los pimientos serán más grandes en áreas con mayor luz solar, pero también puedes cultivarlos en una superficie con algo de sombra. Evita plantar pimientos en superficies con demasiada sombra.

• Si el suelo es muy rocoso o tiende a inundarse con la lluvia, considera la posibilidad de construir un lecho elevado para plantar tus pimientos.

3

Haz una prueba del pH del suelo. Los pimientos crecen mucho mejor en suelos con un pH de entre 6.2 y 7.0. Éste puede incluso tener un pH un poco más elevado, ya que los pimientos soportan bastante bien las condiciones de un suelo ligeramente alcalino.

• Si el suelo es demasiado ácido, añade caliza o ceniza de madera para neutralizar el pH.

• Si el suelo es demasiado alcalino, incorpora virutas de pino o musgos de turbera para neutralizar el pH.

4

Prepara el suelo. Mezcla tu suelo con fertilizante y quita las rocas y separa las piedras de la tierra.

• Entre los fertilizantes que puedes utilizar se encuentran la harina de pescado, el abono de aves o los fertilizantes previamente preparados que se hallan comúnmente en las tiendas de jardinería.

• Retira cualquier tipo de maleza que encuentres para evitar que se enreden con tus pimientos.

Método 2 de 3: Cultivar pimientos a partir de semillas

1.

1

Encuentra el momento apropiado para la siembra. Los distintos tipos de pimientos demoran un lapso diferente en crecer, por lo que es aconsejable que verifiques la especie de pimiento que vas a plantar para conocer sus tiempos. Los pimientos picantes son los que más demora en madurar - unas 12 semanas - mientras que los pimentones tardan unas 8 semanas.

• Los pimientos no crecen en suelos fríos ni congelados, así es que lo aconsejable es sembrarlos una vez que comience a hacer más calor.

• Si vas plantar tus pimientos en el exterior, espera al menos un mes desde la última helada para alcanzar la temperatura óptima del suelo.

• Escoge una fecha en que creas que la temperatura del suelo es adecuada para plantar tus pimientos, y cuenta hacia atrás 8 a 10 semanas; esa es la fecha adecuada para comenzar con tus semilleros. En el hemisferio norte, la última semana de mayo suele ser un buen momento para plantar pimientos, por lo que puedes comenzar con tus semilleros a comienzos de marzo.

2

Remoja las semillas. El remojar las semillas ayuda a ablandar la cobertura y acelerar el proceso de germinación. Coloca las semillas en un vaso de agua y déjalas allí por unas 2 a 8 horas, o hasta que se hundan hasta el fondo del vaso.

• Prepara una taza de té de manzanilla no muy cargado para ayudar a desinfectar las semillas. Puedes remojar las semillas en el té de manzanilla frío para ayudar a que la cobertura se disuelva aún más rápidamente.

• Mezcla dos cucharaditas de peróxido de hidrógeno con una taza de agua tibia para remojar las semillas en caso de no tener té de manzanilla. Esto también contribuye a desinfectar las semillas.

3

Esparce las semillas en una bandeja de sembrado. Sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com